El Granada Plaza supondrá una inversión total superior a los 220 millones de euros

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NUEVO CENTRO COMERCIAL / Ocupará 63.000 metro de superficie bruta alquilable y se construirá en el borde noroeste del área urbana de Granada

Generará alrededor de 4.200 empleos, sumando los 1.700 directos y 3.500 indirectos

Más de 220 millones de euros se invertirán en la construcción de un nuevo centro comercial, el Granada Plaza, que se edificará en el borde noroeste del área urbana de Granada, adyacente a la autovía de circunvalación A-44 y colindante al casco urbano del término municipal de Maracena.  La inversión total de los promotores, PME España, alcanzará los 140 millones de euros, que se sumará a la aportación de los empresarios que quieran instalarse en el centro, una cifra que rondará los 220 millones de euros. 

PME España ha adquirido ya los terrenos en el que se había proyectado la implantación del Palacio de Hielo, para erigir el complejo comercial, que ocupará 63.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, SBA, y mantendrá un área de influencia, a menos de 20 minutos, de 565.000 habitantes. El proyecto, distribuido en tres alturas, contará con 2.400 plazas de aparcamiento. En cuanto a aspectos económicos, desde PME España se apunta que el Granada Plaza será capaz de generar alrededor de 4.200 empleos, de los que 1.700 serán directos y 2.500 indirectos.

La construcción y comercialización del gigante parque comercial está prevista que se desarrolle durante dos años, desde el inicio de las obras. En la actualidad, los trámites administrativos se están desarrollando con normalidad, por lo que la apertura se prevé para el último trimestre del 2014. En este tiempo, los promotores pretenden atraer a las más prestigiosas marcas nacionales e internacionales, que todavía no están presentes en Granada, en un espacio que pretende albergar 150 tiendas, otros comercios, servicios y locales de ocio, y un hipermercado.  

A tres niveles

El complejo está diseñado  en tres niveles, trazados y resaltados intencionadamente buscando la sensación de superposición de capas, conseguidas a través de cambios de volúmenes y texturas. La concepción arquitectónica de su autor, Horacio Domínguez, está basada en dos aspectos claves, el carácter urbano y el ámbito metropolitano. A su vez, el arquitecto ha mantenido una marcada filosofía respetuosa con el entorno.

Los tres niveles comerciales estarán distribuidos en moda, que porcentualmente superará la mitad del espacio, en alimentación y comparativos, con porcentajes similares, y, en menor medida y por orden, electrónica, hogar, restauración y servicios.

PME Spain

PME Spain es la filial del grupo internacional Property Masters Europe, que tiene su sede en Holanda, y está presidido por José Antonio Arenas, uno de los grandes promotores españoles de centros comerciales. A lo largo de su trayectoria, Arenas ha cooperado junto a compañías como Promodeico y Duprocom, a las que también ha estado vinculado, en el desarrollo de más de 50 centros comerciales en nuestro país, un total superior a 1,4 millones de metros cuadrados construidos de superficie comercial, el diez por ciento del porcentaje total del mercado español. 

Como consecuencia de su dilatada experiencia como promotora de centros comerciales, el equipo de PME Spain tiene desarrollada una metodología detallada de trabajo que optimiza la gestión económica del proceso y la del tiempo, y dispone del capital humano que requiere la promoción inmobiliaria de proyectos de esta envergadura.

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