Registro de Devolución Mensual del IVA

Granada Económica • Consultoría Empresarial

Fiscal

María (Baza)

¿Qué requisitos son necesarios para darse de alta en el Registro de Devolución Mensual IVA?

Deberán solicitar la inscripción en el registro en plazo mediante la presentación de  declaración censal; no realizar actividades que tributen en el régimen simplificado; estar al corriente de sus obligaciones tributarias y no haber sido excluido del Registro en los 3 años previos al de presentación de solicitud de alta.

Deberán liquidar el IVA Telemáticamente con periodicidad mensual (Modelo 303). La devolución que corresponda se efectuará por transferencia bancaria y estarán obligados a presentar una declaración informativa con los libros registro IVA, por cada periodo de liquidación del Impuesto (Modelo 340). 

Las solicitudes de inscripción en el registro se presentarán en el mes de noviembre del año anterior a aquél en que deban surtir efectos. No obstante, los sujetos pasivos que no hayan solicitado la inscripción en el registro en el plazo establecido en el párrafo anterior, podrán  solicitarla  durante el plazo de presentación de las declaraciones-liquidaciones periódicas. En ambos casos, la inscripción en el registro surtirá efectos desde el día siguiente a aquél en el que finalice el período de liquidación de dichas declaraciones-liquidaciones, y quedarán obligados a permanecer en él al menos durante el año para el que se solicitó la inscripción o, tratándose de sujetos pasivos que hayan solicitado la inscripción durante el plazo de presentación de las declaraciones-liquidaciones periódicas al menos durante el año en el que solicitan la inscripción y el inmediato siguiente.

Las solicitudes de baja voluntaria en el registro se presentarán en el mes de noviembre del año anterior a aquél en que deban surtir efectos.

 

Ernesto Eseverri Quesada. Abogado

Departamento Jurídico

www.jpasesores.com

 

 

Compartir es demostrar interés!