VIII edición de los Premios Calidad 2011

Granada Económica • Economía Agricultura
ORO LÍQUIDO/ EL CONSEJO REGULADOR DE MONTES DE GRANADA PREMIA LA CALIDAD, EL VOLUMEN DE PRODUCCIÓN, LA PRESENTACIÓN Y LA TRAYECTORIA DE SUS ACEITES

También se quiso galardonar a los agricultores más implicados y expertos del secto
VIII edición de los Premios Calidad 2011
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada entrega sus Premios Calidad 2011 en ésta su octava edición. Los galardones distinguen a empresas y productores de aceite de oliva virgen extra de la denominación de origen protegida en cuatro categorías, al mejor aceite de oliva virgen extra, al mayor volumen de aceite virgen extra envasado, a la mejor presentación del producto y a la trayectoria del maestro de almazara. Cada año, el Consejo premia la labor de cooperativas y personas por su buen hacer en la confección, comercialización, presentación y dominio de los procesos productivos del aceite de oliva virgen extra.
El acto fue presidido por el delegado de la dependencia del Área de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno en Granada, Manuel López Mora, la jefa de servicio de Calidad y Promoción de la Consejería de Agricultura y Pesca, María Dolores de Toro Jordano, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, Antonio Hita. En cuanto a FAECA Granada, la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias, entidad que colabora en la promoción de la denominación de origen, se presentó su presidente, Gregorio Núñez, y la directora María del Carmen Álvarez, y otros miembros de las cooperativas y productores. 
El Mejor aceite de oliva virgen extra del Consejo Regulador Montes de Granada recayó en la Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas. Este galardón les fue entregado “por la calidad de su aceite de oliva virgen extra recordando a aromas de hierba verde, planta de tomate fresca, almendra verde, junto a agradables percepciones gustativas”. 
El premio al Mayor volumen de aceite virgen extra certificado envasado 2010/2011 correspondió a la Cooperativa San Isidro de Deifontes, porque “la comercialización es fundamental para consolidar la presencia de nuestro aceite en el mercado”.
La Mejor Presentación del Producto Certificado fue entregada a la Cooperativa Varaila de Domingo Pérez-Iznalloz, con 480 socios y una producción anual de 1,8 millones de kilogramos de aceite de oliva al año.
El galardón a la Trayectoria del Maestro/a de Almazara recayó en Francisco Javier Santiago Rodríguez, de la cooperativa San Isidro de Deifontes desde la campaña 2002/2003, por su trabajo e implicación en la mejora de la Calidad del Aceite de oliva Virgen Extra.

Compartir es demostrar interés!