Volvo pretende revolucionar el coche de lujo con su nuevo XYZ Concept Car

Granada Económica • Motor – Noticias

PROTOTIPO/ La casa Volvo presentó en Shangai el XYZ ‘CONCEPT CAR’, que pronto se dará a conocer en Europa y EE.UU

Con este prototipo, la casa escandinava marca la tendencia a seguir en los vehículos lujosos de alta gama

Volvo presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghai 2011 el prototipo XYZ Concept, un sedán amplio y de lujo austero, que señala la línea a seguir por los futuros modelos de gama alta del fabricante sueco.

Con este concepto la marca nórdica muestra su modo de ver el futuro de los coches lujosos, equipado con  productos diseñados en función de las necesidades y del estilo de vida de sus clientes. Esta concepción de lujo radica en el entendimiento y preocupación por las personas. Es por ello que Volvo busca con este modelo ser la marca que mejor interprete lo que desean los compradores de coches de lujo modernos.

Este ‘Concept Car’ combina la carrocería más clásica de una berlina con líneas coupé. Aunque este modelo se desprende del habitual protagonismo de su carrocería, con evidentes trazos coupé, para, en su lugar, enfatizar sus rasgos dinámicos y su carácter deportivo. El XYZ Concept Car destaca por su elegante línea, con techo tipo cupé y una parte trasera sólida,  moderna, pero a la par mantiene las herencias más representativas de la firma, como algunos elementos de diseño exportados de modelos clásicos, como es el caso de su capó, cuya llamativa elevación le confiere notoriedad y rinde tributo a los vehículos más clásicos de la marca.

La parte delantera es la más atrevida del XYZ Concept Car, ya que en su frontal incorpora un diseño que mantiene una nueva interpretación, más osada y vanguardista, de la parrilla de Volvo, dotada de mayor profundidad, gracias a la incorporación de unos anillos en su diseño, y enfatizada mediante su sistema de iluminación integrado. Los faros comparten el diseño de la parrilla y sus anillos en el diseño. 

Los rasgos traseros diseñados en este prototipo muestran la elegancia de la simplicidad esculpida en los nuevos modelos Volvo. La parte trasera curvada le otorga al XYZ de cierta presencia propia y distintiva, en lo que supone una inyección de deportividad a un sedán amplio y lujoso. Por otro lado, el techo se ha desarrollado según perfiles del tipo cupé de cuatro puertas del diseño original del S60.

La casa escandinava ha desarrollado este prototipo con el objetivo de analizar y contrastar las conclusiones de los usuarios potenciales. Primero se ha mostrado globalmente en China, en el Salón Automovilístico de Shanghai, donde se ha querido conocer las reacciones de un público que representa un vasto mercado. En adelante, Volvo iniciará el asalto a Estados Unidos de América y al continente europeo.  

La elegancia del interior

Al abrir las puertas y colarse en su interior, se puede observar  que el diseño del XYZ Concept Car ha sido focalizado hacia la oferta de un entorno cómodo, elegante y sofisticado, ideado y elegido en base a la experiencia del usuario. El interior tiene la capacidad de seducir tanto o más que su exterior. La sofisticación tecnológica y de diseño de la parte íntima del vehículo rivaliza con la sobriedad y austeridad de la línea de la carrocería.

Los confortantes asientos de piel y la exclusividad de su tela, junto al diseño, con piezas artesanales de madera dispuesta en forma de espiga, contribuyen a la sensación de lujo y comodidad que pretende transmitir la firma escandinava. 

En su interior se aloja una revolucionaria pantalla táctil, que se acerca a la mano al utilizarse, disminuyendo la distracción al volante, donde se controla cualquier aspecto del prototipo.

Compartir es demostrar interés!