Nexotour hace su presentación en Granada

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la Diputación Provincial de Granada acogió la presentación del proyecto Nexotour. María Dolores Galán Moreno, responsable del área de Comercio Exterior y Turismo del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, fue la encargada de realizar la presentación técnica de este proyecto, cuyo objetivo es articular una oferta turística de calidad en las zonas orientales de Andalucía y Marruecos a fin de negociar con los operadores turísticos para obtener condiciones ventajosas para las empresas implicadas en el proyecto. El acto también contó con la asistencia de Constantino Martínez, coordinador del área de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada.

El proyecto Nexotour, enmarcado en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex), permitirá desarrollar una estrategia dirigida a la generación de empleo y de actividad en la provincia, promoviendo la dinamización del sector para contribuir a que el turismo suponga una fuente importante de empleo e ingresos.

Nexotour, que funcionará como una nueva plataforma virtual para pequeñas y medianas empresas, es un proyecto europeo subvencionado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del periodo 2008-2013. La importancia del sector turístico en la provincia de Granada, y la existencia de una herencia cultural entre las zonas orientales de Andalucía y Marruecos, hacen especialmente interesante esta iniciativa de colaboración, que permitirá la generación de sinergias que mejoren la competitividad y la complementariedad entre ambas zonas.

Los socios de Nexotour en España son la Diputación Provincial de Granada, la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Almería, la Cámara de Málaga y el Consejo Andaluz de Cámaras. Por Marruecos, están presentes la Agencia de Promoción y Desarrollo Económico del Norte, la Agencia de la Región Oriental, y las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Al-hoceima, Oujda y Nador.

Compartir es demostrar interés!