Ab7, alta cosmética personalizada para las necesidades de cada cliente

Ab7 Cosmética es una empresa granadina dedicada a la fabricación y venta de productos cosméticos personalizados. Ofrece un servicio de diagnóstico de piel para elaborar una crema “a medida”, no solo por los resultados de dicho diagnóstico sino también de los gustos del cliente. Además, Ab7 ofrece un servicio personalizado de seguimiento al cliente para poder medir la eficacia de una determinada crema en una piel concreta. “Se trata de darle al cliente un cosmético y un servicio personalizado, repitiendo el diagnóstico a los seis meses para comprobar que todos los niveles han mejorado, reformulando todo aquello que sea necesario. Procuramos hacer de un producto, tu producto”, afirma Ángela Batllés, gerente de la empresa.

Otra de las ventajas de los productos personalizados de Ab7 es su precio, muy competitivos en el mercado de la cosmética. “Nuestros artículos están dentro de los precios de mercado de la cosmética de especialistas y farmacias, con todas sus variedades y características. Elaboramos una alta cosmética, aunque los precios no son los que se mueven en la alta cosmética”, indica la gerente.

Además de la línea de productos personalizados, Ab7 también desarrolla otros menos susceptibles de ser personalizados bajo la marca Abelay, como pueden ser cremas solares, cremas de manos, corporales, anticelulíticas, gel de baño, champú, bálsamos labiales, gel nutritivo para las pestañas, ampollas de efecto lifting, contorno de ojos, aceites puros… Son artículos basados en una filosofía de producto natural, con 0% de parabenes, 0% de perfumes con alergenos, 0% de derivados del petróleo y 0% de siliconas.

Su catálogo se completa con una línea masculina de productos que incluye gel hidratante intensivo, crema reparadora de noche, after shave, peeling refrescante y contorno de ojos.

Ab7 fabrica también para distribuidores y marquistas a partir de pequeñas cantidades. 

Recientemente, Ab7 ha cumplido su tercer aniversario y con este motivo llevó a cabo una presentación en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada, donde clientes y amigos pudieron hacerse un diagnóstico completo de piel.

La idea de poner en marcha un negocio de estas características surge tras la experiencia de Ángela Batllés, licenciada en Farmacia y Master en Dermofarmacia y Cosmetología, en una empresa sevillana de productos cosméticos para el sector estética, donde vio la importancia de dar a cada cliente lo que necesita: “El mercado está lleno de opciones, pero nosotros damos una opción a medida”.

Ab7 genera tres puestos de trabajo y crece ejercicio tras ejercicio. Después de sus tres primeros años de actividad, Ángela Batllés realiza un balance totalmente positivo, con una progresión importante en el número de clientes que actualmente alcanzan la cifra de 1.101. En los inicios de este año se ha creado el Club ab7 con importantes ventajas en productos y servicios para todos los clientes. Ab7 cuenta también con 11 Centros Colaboradores en la provincia de Granada y Jaén.

El proceso de elaboración de las cremas personalizadas comienza a partir de una formulación en base a los resultados del test y las preferencias del cliente; el laboratorio de producción, certificado por el Ministerio de Sanidad, tiene diferentes salas especialmente acondicionadas en las que paso a paso se va elaborando cada cosmético; después de su fabricación cada producto es sometido a diferentes controles para garantizar las cualidades del mismo. 

Compartir es demostrar interés!