Spiral startups "acelera" Granada

En nuestra provincia, el sector TIC representa ya un 6% del PIB, cuenta con mas de 430 empresas y todas ellas aglutinan a mas de 5000 profesionales. Sin duda, este sector de las tecnologías de la información, y en concreto Internet, tiene un gran potencial para Granada, donde contamos con un sector en crecimiento, con una  de las Universidades mas importantes de España, que crea grandes profesionales  y que apuesta claramente por la innovación.

A todo esto hay que añadir que en los últimos meses han aparecido distintas ideas, organizaciones y empresas que ayudan a poner en valor ideas relacionada con este sector.

Un ejemplo de lo que estamos hablando, es Spiral Satartups, que tras mas de un año de trabajo un grupo de empresarios granadinos, ha puesto en marcha la primera aceleradora privada de startups de Andalucía, ubicada en el Parque Comercial San Isidro en Armilla (Granada).

Este modelo de aceleradora está importado de EEUU donde hace años que han proliferado estas iniciativas. En España hay ya cerca de 10 aceleradoras, pero no existía ninguna iniciativa similiar en Andalucía. Esto ha provocado que en los últimos años, numerosos emprendedores andaluces, y en particular granadinos, hayan tenido que salir “fuera” (sobre todo Madrid y Barcelona) a lanzar sus proyectos empresariales. 

Ahora desde Spiral Startups se apoya a los empresarios granadinos para abrirles un nuevo horizonte de oportunidades.

Una aceleradora de startups (nuevas empresas de base tecnológica) se dedica a prestar apoyo a los emprendedores tecnológicas en la creación y consolidación de sus proyectos empresariales. Este apoyo incluye mentorización, servicios gratuitos (como gestoría, asesoramiento jurídico, etc), formación, espacio físico (en modalidad coworking) y acceso a financiación. Con esta oferta integral se consigue que el equipo emprendedor se centre en el desarrollo de su producto, y así  se incremente considerablemente el ratio de éxito de estos proyectos, acortando el plazo de desarrollo de la idea y su posterior lanzamiento al mercado.

En Spiral Startups solo están centrados en proyectos 100% online (negocios en internet) comercio electrónico, plataformas sociales, software online, aplicaciones móviles y en algunos casos hasta juegos online.

Entran como socios en los proyectos, asumiendo un gran riesgo y los apoyan como parte de su misma empresa.

Combinan esta actividad de aceleración de startups, con un centro de empresas de Internet, donde conviven empresas ya en funcionamiento con emprendedores. 

Además están haciendo un especial esfuerzo en la creación de una red de inversores para proyectos de Internet. Hasta ahora, la financiación privada para las startups en Granada era inexistente y por ello están trabajando intensamente en este ámbito. 

Han creado el primer fondo de capital semilla donde invitan a inversores locales, nacionales e internacionales a introducirse en el sector apoyándoles con asesoramiento y formación.

Os animo a hacer una visita y a que os cuenten de primera mano sus proyectos de futuro. 

Esperanzador.

Compartir es demostrar interés!