AJE reúne a más de 400 personas en su tradicional Gala de Verano

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada celebró el pasado 9 de julio la octava edición de su gala de verano, que reunió a más de 400 empresarios, políticos y personalidades de la sociedad granadina, entre los que se encontraba la concejala de Emprendimiento, Raquel Fernández Cruz. El Palacio de los Córdova fue el lugar elegido por AJE Granada para dar la bienvenida al período estival. La novedad de este año es que el evento se desarrolló bajo el lema ‘R-TRY, time to reinvent yourself’. 

“En los negocios es fundamental estar en constante proceso de reinvención. Por eso, hemos elegido el Renacimiento como temática principal de esta fiesta”, aclaró el presidente de AJE, Melesio Peña. De trabajadores a sueldo a emprendedores, del mundo offline al online, del perfeccionismo a la filosofía hipster… Con esta temática, la organización empresarial pretendía poner de manifiesto la necesidad de adaptarse a los cambios del siglo XXI. Al respecto, el presidente de AJE, Melesio Peña recalcó que los empresarios deben mejorar e hizo hincapié en que tienen la “responsabilidad de generar beneficio económico y social”. Una responsabilidad que a su juicio está marcada por la “implicación con la provincia y sus habitantes”.

Además de la renovación en el mundo de los negocios, el presidente de AJE Granada reivindicó también una transformación en la vida institucional y política: “Señores políticos, no pedimos el cielo. Queremos tener líderes que despierten interés en nosotros”, señaló en su discurso Melesio Peña, que les pidió más rigurosidad y compromiso con su trabajo.

Durante su intervención, el directivo de la asociación también habló de la corrupción económica. Por un lado, pidió a los partidos políticos que actúen como una empresa e instauren el sistema de la meritocracia, es decir, que asciendan a sus dirigentes en función de los méritos: “Así nos irá a todos mucho mejor”, recalcó. 

El sector de la banca también tuvo unas palabras de Melesio Peña: “Ante los sistemas de financiación alternativa que están surgiendo, le decimos a la banca que si quiere socios jóvenes, tiene que apostar por los jóvenes empresarios y confiar en sus proyectos”.

Por otro lado, se dirigió a sus colegas demandando mayor compromiso: “¿Ustedes creen que pagar una factura sin IVA no es corrupción?”, les preguntó de forma retórica.

Para finalizar, Melesio Peña agradeció el trabajo de los integrantes de la Junta Directiva de AJE Granada, cuyo esfuerzo ha permitido que la asociación haya superado ya los 300 asociados. 

Los asistentes a la Gala R-TRY AJE Granada by La Caixa compartieron una velada en la que ocio y negocio fueron de la mano. Así, aprovecharon la ocasión para compartir opiniones, hacer networking y reflexionar sobre el negocio. También hubo tiempo para el espectáculo y la música en directo en un ambiente distendido.

Desde 2008, el número de asistentes a este evento anual ha ido en ascenso y en esta ocasión volvió a convertirse en la gran cita del verano para los jóvenes emprendedores y empresarios granadinos.

Compartir es demostrar interés!