Comergrán traslada sus instalaciones al Polígono Industrial Juncaril

La empresa Comergrán, dedicada a la distribución en exclusiva de productos de alimentación en la provincia de Granada, ha trasladado sus instalaciones hasta el Polígono Industrial Juncaril, una nueva ubicación que le ha permitido ampliar el espacio y la infraestructura del negocio. 

De los 300 metros cuadrados con que contaba en sus antiguas instalaciones en Armilla, Comergrán ha pasado ha quintuplicar su espacio, contando en la actualidad con 1.590 metros cuadrados, “lo que supone un aumento muy considerable de superficie para nuestra empresa”, afirma su gerente, Carlos Bailón.

Gracias a esta ampliación, la compañía granadina ha podido ampliar su catálogo de productos e incorporar nuevas referencias, tal y como explica su gerente: “En Comergrán siempre hemos trabajado productos perecederos como lácteos y cárnicos, pero los clientes nos demandaban también alimentación seca como conservas, especias, pan tostado… que no hemos podido incorporar antes por falta de espacio”. 

En este sentido, su catálogo se ha ampliado con la incorporación, por ejemplo, del pan tostado Recondo; las conservas de las marcas Ortiz, Cabo de Peñas, Luis Escuris Batalla, Al Gusto o las conservas de pescado y marisco Dani. También suma a sus referencias los aceites de la gama Koipe, Carbonell y La Masía.

A todas éstas podrían sumarse otras marcas en breve, ya que Comergrán está en negociaciones con una importante firma andaluza líder en fabricación de dulces y conservas.

“La apuesta por este nuevo proyecto supone hacer frente a la competencia existente en el sector, pero siempre desde nuestro compromiso con el servicio al cliente y la calidad del producto”, afirma Carlos Bailón.

Historia

Comergrán es una empresa dedicada a la venta de productos de alimentación. Fundada en el año 1992 por Carlos Bailón y Francisco Javier García, a lo largo de estos 23 años de historia su filosofía de trabajo ha sido conseguir la fidelidad de sus clientes, ofreciendo para ello una rigurosa selección de marcas, de excelente calidad y a los precios más competitivos. Entre las productos más tradicionales con las que trabaja Comergrán se encuentran los ibéricos de Julián Martín, los ahumados gourmet como Salmón Gimar y una gran variedad de quesos.

En la actualidad, esta empresa da empleo a diez trabajadores, comprometidos con su filosofía de trabajo. Para la distribución de los productos, cuenta con una flota de tres vehículos propios adaptados al transporte de productos de alimentación.

En la cartera de clientes de esta firma se incluyen tanto empresas hosteleras como de alimentación, repartidos a lo largo y ancho de la provincia de Granada. Entre todos esos clientes destacan grandes firmas granadinas de la restauración, como es el caso de Bodegas Castañeda, Kiosco Las Titas y Bodegas La Mancha en la capital; La Ruta del Veleta, en Cenes de la Vega; El Zarcillo, El Ancla o Katena en Motril, además de Charcutería Mariscal y Supermercados Dani.

Comergrán pertenece a un grupo de interés económico y transmisión de datos, el Grupo Jamco, representados por diecinueve distribuidores a nivel nacional. Por ello sus titulares deben desplazarse una vez al mes a Madrid, donde se reúnen con los demás integrantes del grupo para analizar las cuentas, buscar las mejores marcas y encontrar la mejor manera de minimizar gastos. Esta pertenencia también les permite ser más competitivos, ya que el corporativismo facilita la comercialización de productos de calidad bajo el paraguas de su propia marca y a precios más bajos. 

“Estudiamos los productos más novedosos, las nuevas tendencias, para no quedarnos estancados”, remacha Carlos Bailón. Aparte de las firmas que trabaja Comergrán como empresa, el grupo comercializa los productos de Embutidos Turón, Bacalao Elba, Patés de Morte, Procarne, Pulpo de la Casa Don Bocarte o Quesos Serrato.

El grupo también les ayuda a ahorrar en telefonía, otros suministros y transportes, además de potenciar su capacidad importadora y sumar una facturación, entre todos los integrantes, de más de 80 millones de euros.

Compartir es demostrar interés!