El éxito del Hotel Helios, el resultado del buen trabajo de su equipo humano

El sector turístico de la Costa Tropical cuenta con una excepcional planta hotelera, que se ha convertido en uno de sus mejores baluartes a la hora de atraer turistas al destino. 

Este 2015 está teniendo un buen comportamiento para los hoteleros de la zona, y tras una Semana Santa con resultados muy positivos, se espera que el verano vaya en esa misma línea, según apunta el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical y director del Hotel Helios Almuñécar, Rafael Lamelas. En este sentido hay que destacar que el acumulado en pernoctaciones hoteleras en el primer semestre del año –hasta el día 30 de junio– es un 3% superior con respecto a 2014.

En esta línea de crecimiento está trabajando el Hotel Helios Almuñécar, que durante los meses de temporada baja –enero, febrero y marzo– ha mantenido su clientela internacional, con turistas noruegos y suecos y también ha recibido varios grupos belgas de circuito cultural por Andalucía, que han elegido este hotel para descansar unas días. “Nos han respondido muy bien los mercados nórdicos, belga y holandés y también el británico a través de Saga Holidays”, afirma Lamelas. 

De cara a los meses de temporada alta, el hotel está trabajando a destajo “para compensar costos y amortizar ciertas reformas que estamos llevando a cabo”, indica su director. Y es que en los dos últimos años, el hotel ha llevado a cabo una importante inversión y a hecho frente a una mejora de sus instalaciones para hacer una instalación hotelera más competitiva y no perder cuota de mercado. Esta mejora ha supuesto la reforma de 64 habitaciones y 5 suites, la mejora de la zona de la piscina y la creación de un jacuzzi y un spa en la décima planta, todo ello “con el objetivo de mantener nuestra clientela y darles mayor satisfacción” manifiesta su director, especialmente en los meses de invierno, para mantener los 48 empleos que de media tiene el establecimiento entre octubre y marzo.

Pero la cosa no queda aquí, ya que Rafael Lamelas adelanta que en los meses de septiembre u octubre continuarán las mejoras con el cambio de las cortinas y colchas a juego de las 232 habitaciones.

Junto a todas estas mejoras, Hotel Helios Almuñécar garantiza su lleno gracias a su equipo humano, tal y como explica Lamelas: “El éxito del Hotel Helios es debido al trabajo de su equipo humano. Tengo que agradecer la motivación de los trabajadores del hotel y en el gran trabajo que hacen para lograr la satisfacción del cliente, intentando solucionar rápidamente todos esos pequeños problemas que pueden surgir en el día a día”.

Como presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas considera que el destino se verá beneficiado tras la culminación de la Autovía de la Costa y las mejoras realizadas en Despeñaperros: “Como Asociación, hemos conseguido que la autovía se denomine Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical, lo que nos ayudará a recuperar imagen”, asegura. Su trabajo, ahora, se centra en llegar a un acuerdo con las alcaldesas de Motril, Salobreña y Almuñécar “para que se vuelquen con el turismo y hacer de la Costa Tropical una marca fuerte”.

Compartir es demostrar interés!