Gran expectación en los premios ‘Puerto de Motril’

Coincidiendo con la conmemoración del X aniversario de la creación de la Autoridad Portuaria de Motril, esta organización ha hecho entrega de los primeros premios ‘Puerto de Motril’, con los que reconoce y agradece la labor de empresas, instituciones, administraciones públicas, organizaciones sociales, entidades y personas físicas que se han distinguido por su actividad en su relación con el puerto granadino y su entorno.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el día 3 de julio en las instalaciones del Hotel Robinson Club Playa Granada, a donde asistieron numerosos invitados, entre los que se encontraban el vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; y la alcaldesa de Motril, Flor Almón.

Siete han sido los galardones que se entregaron en esta primera edición de los premios concedidos por la Autoridad Portuaria de Motril. El que más expectación suscitó entre los asistentes fue el ‘Premio de Honor’ al expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por hacer su compromiso realidad y otorgar el 29 de Julio de 2005, en el Consejo de Ministros, la autonomía de gestión al Puerto de Motril.

Junto a Zapatero, el ‘Premio a la mejor iniciativa al Compromiso Social y Solidaridad’ fue para la asociación Aprosmo, por la permanente dedicación a las personas con discapacidad.

La Cámara de Comercio, de Industria y de Servicios de Nador recibió el ‘Premio a la mejor iniciativa Exterior a favor del Puerto’, por la magnífica labor desempeñada a lo largo de estos años en beneficio de la proyección exterior del Puerto de Motril.

El ‘Premio a la mejor iniciativa empresarial’ recayó en la naviera Armas por su decisión de implantarse en el Puerto de Motril y ser la primera naviera que ha establecido en él lineas regulares de pasajeros, así como por prestar un servicio de calidad.

La Cofradía de Pescadores de Motril recibió el ‘Premio a la mejor iniciativa de Protección Ambiental’ por su proyecto Aguas Limpias, un compromiso de las gentes del mar con la protección del medio ambiente marino.

Por su parte, el periódico Ideal recibió el ‘Premio a la mejor iniciativa de Comunicación’ por su permanente tarea de informar sobre todos los hechos que acontecen en torno a las instalaciones portuarias.

Y por último, el ‘Premio a la mejor iniciativa Institucional’ fue para Subdelegación del Gobierno en Granada e Instituciones colaboradoras por el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho 2014.

Compartir es demostrar interés!