Grupo Abades gestiona en Granada un nuevo espacio de ocio: La Nube Anfiteatro&Lounge

El día 2 de julio de 2015 tuvo lugar en Granada la inauguración de un nuevo espacio capaz de ofrecer una perfecta fusión entre gastronomía, ocio y espectáculos. Se trata de La Nube, una terraza anfiteatro ubicada en la parte superior del palacio de congreso de Granada que ofrece una gran oferta gastronómica y cultural a todos los residentes y visitantes de la ciudad. Un espacio ideal para disfrutar de las noches de verano.

Al acto inaugural asistieron más de 400 personas, entre personalidades distinguidas, familiares, y amigos de la mano de los responsables de este proyecto, miembros directivos del  Palacio de Congresos, Grupo Abades, que gestiona la oferta gastronómica así como el arquitecto del proyecto, Francisco del Corral.

La Nube dispone de un anfiteatro con una completa programación cultural de verano con cabaret, música del mundo, teatro, danza… y de una terraza-lounge gestionada por la Grupo Abades quien cuenta para este proyecto con un joven talento de los fogones granadinos: Javier Feixas, que fusiona la gastronomía tradicional mediterránea con tendencias más creativas y propuestas internacionales. 

Cenar en la Nube supone un placer para los sentidos, con propuestas tan sugerentes como la Lasaña de Sardinas, Queso y Plátano, el Tartar de Atún Toro, el Pulpo Teriyaki con Crema de Maíz y Aceite de Ponzu o un exquisito Solomillo de Buey a la parrilla…, se pueden degustar bajo el cielo de Granada, divisando La Alhambra y Sierra Nevada con toda la ciudad como telón de fondo. 

Además, junto a la oferta culinaria, la Nube ofrece también una zona de copas con combinados y cócteles, para disfrutar en compañía de amigos o de alguno de sus espectáculos.

Abades ficha para La Nube a Javier Feixas

Con un carácter inconformista, grandes dosis de innovación y pasión por la cocina, Javier Feixas se ha convertido en el Chef ejecutivo del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada y del espectacular Carmen de los Chapiteles. 

Javier Feixas, es hijo adoptivo de Castilla-La Mancha aunque,  con descendencia Gallega, su ciudad natal es Granada, ciudad en la que realiza sus estudios de cocina, en la Escuela de Hostelería de Granada ‘Hurtado de Mendoza’. 

Su carácter inquieto e inconformista hacen que pase por distintas cocinas de Granada, absorbiendo conocimientos y lo mejor de cada una de ellas, entre otras, Carmen de San Miguel,  El Claustro (hotel AC Santa Paula *****),  Hacienda Señorío de Nevada o  La Platea. Durante este tiempo realiza un Stage gastronómico en La Broche junto a Sergi Arola y amplia su formación con diferentes cursos, entre ellos, la cocina al vacío con Tony Botella.

Su obsesión por los matices, la mezcla de sabores, de tendencias, le llevan a crear una cocina de autor basada en la fusión: una fusión de las recetas de antaño, tradicionales de nuestra tierra, con influencias de la cocina internacional, de otras culturas que aportan matices y dan lugar a creaciones renovadas.  Según palabras del propio Feixas, “la cocina que me nace es una cocina llena de sabor y sentimiento, sostenida desde unos valores firmes y exigentes, con la creencia de que sin los guisos de ayer no podría existir la originalidad,  ni la creatividad en los platos de hoy”.  Para este chef granadino, la mejor fórmula que existe es la constancia y el tesón unido a una materia prima de primera calidad.

Por sus cualidades y su profesionalidad, Grupo Abades ha apostado por este profesional con un talento innato para convertir cualquier plato en una experiencia llena de sensaciones. La apuesta de esta compañía por su línea de catering y por proyectos nuevos, como La Nube, en la ciudad granadina, es clara y Javier Feixas asume este nuevo reto lleno de ilusión y con ganas de innovar.

Compartir es demostrar interés!