Renta 4 impulsa el conocimiento bursátil entre los universitarios con su Concurso de Bolsa

El Concurso de Bolsa organizado por Renta 4 Banco Granada y la Facultad de Empresariales de la Universidad de Granada sigue despertando gran interés entre los estudiantes universitarios interesados en el mundo de la economía, la Bolsa y las finanzas. 

En ésta nueva edición del ya tradicional Concurso de Bolsa, que se lleva desarrollando durante más de una década mediante la colaboración de ambas entidades, los numerosos participantes han podido gestionar durante dos meses una cartera virtual de valores del Ibex 35 y del Mercado Continuo, por un importe de 50.000 euros, para aprender a tomar decisiones de inversión en función de los conceptos teóricos y técnicas de análisis aprendidas. 

El pasado día 26 de junio tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores del Concurso, que gracias a la plataforma virtual desarrollada por Renta 4 Banco, han podido demostrar sus cualidades como inversores. 

El Concurso pretende promover el conocimiento práctico de la Bolsa y los mercados financieros entre los miembros de la comunidad universitaria, para tener un mayor grado de cercanía con el mundo de las finanzas tanto a nivel particular como en el ámbito profesional. En el acto, celebrado en la Sala de Bolsa de la entidad financiera, el director de Renta 4 Banco en Granada, Carlos Bocanegra Baquero, hizo entrega del certificado acreditativo y diversos obsequios a los tres primeros clasificados, Sergio Ortega, Mario Sánchez y Carlos Pérez-Valenzuela, respectivamente. El profesor titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, Antonio María Gil Corral, destacó al finalizar el Concurso de Bolsa la gran importancia de esta iniciativa práctica desarrollada en colaboración con Renta 4 Banco Granada para acercar los mercados financieros a la Universidad.

Compartir es demostrar interés!