Car Repair System traslada sus instalaciones a una nueva sede

Car Repair System se encuentra ultimando la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial 2 de Octubre de la localidad de Santa Fe, donde ha unificado toda la estructura de la empresa. Hasta ahora se repartía en un almacén situado en la Avenida Palos de la Frontera de Santa Fe y sus oficinas centrales situadas en la capital granadina.

Tras una importante inversión, la empresa ha pasado a implantarse en una edificación de 3.200 metros cuadrados de superficie, lo que la hace más operativa. “Ahora somos mucho más dinámicos, ya que tener separadas oficinas y almacén nos había hecho perder algo de frescura y dinamismo”, afirma su gerente, Joaquín Pérez.

Las nuevas instalaciones se ubican en un edificio con dos plantas y sótano. La planta baja, de 1.700 metros cuadrados, está destinada a almacén. El sótano es una especia de bunquer destinado al almacenaje de productos químicos, que mantiene la calidad gracias a unas condiciones de temperatura y humedad constantes. Joaquín Pérez indica que se trata de un espacio totalmente preparado para soportar incendios, garantizando la estructura y la seguridad del personal.

Referencias

Car Repair System es un grupo multinacional con amplia experiencia en la reparación de carrocerías automóviles. Su principal objetivo consiste en satisfacer las necesidades de los diferentes mercados y priorizar la investigación y el desarrollo para continuar mejorando. Por ello, a través de la amplia gama de productos de marca propia homónima que engloba productos químicos, pulimentos, anexos y complementos, materiales de protección, abrasivos, máquinas, herramientas y equipos de taller, pretende cubrir todas las necesidades de un taller de chapa y pintura.

Actualmente, Car Repair System cuenta con 1.500 referencias. Entre las incorporaciones más recientes se encuentra la nueva gama de pulimentos de última generación de Farécla, presentada recientemente en Cesvimap, Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre en Ávila. La presentación contó con la presencia de 40 distribuidores de Car Repair System distribuidos a lo largo del territorio nacional.

La presentación tuvo dos fases, por un lado una primera fase teórica donde se exponía y se explicaba las ventajas de dichos productos y sus propiedades. Y por otro lado, una segunda fase práctica donde se realizaron varias demostraciones de la nueva Gama G3 Premium con sus aplicadores. En ambas fases, el distribuidor pudo comprobar las ventajas, beneficios, ahorro y rentabilidad  de la nueva gama de Farécla, marca de la que Car Repair System es distribuidor en exclusiva para España y Portugal.

Como empresa multinacional, un aspecto fundamental dentro de la estrategia de negocio de Car Repair System es la internacionalización.

La compañía cuenta con filiales en España, Portugal, Francia, Italia y Marruecos. Además, trabaja en Argentina, Uruguay, el caribe francés, Islandia, Dinamarca, países del Este, Benelux y Suiza.

Desde hace tres años, Car Repair System también trabaja en Oriente Medio, “donde vamos progresando e implantándonos poco a poco”, señala Joaquín Pérez. El responsable de Car Repair System afirma que es un mercado “complicado”, donde hay que tener una presencia muy constante “pero a través de los importadores que tenemos en la zona vamos avanzando”.

Con el objetivo de seguir creciendo en mercados exteriores, la empresa granadina acudirá el próximo mes de septiembre a la feria Automechanika Frankfurt, en Alemania.

La facturación de la empresa rondó los 6 millones de euros en España en el último ejercicio. Según indica Joaquín Pérez, la firma está trabajando para recuperar las cifras de negocio de 2008, previas a la crisis, “que es una cifra muy interesante para nuestra estructura de negocio”.

A nivel de grupo, la cifra de negocio total asciende a 21 millones de euros.

Compartir es demostrar interés!