Fundación Caja Rural entrega sus premios de Ciencias de la Salud

El auditorio de Caja Rural de Granada acogió el día 3 de junio el acto de entrega del XII Premio Ciencias de la Salud que convoca Fundación Caja Rural de Granada junto a la Fundación Parque Tecnológico de la Salud. Además de los presidentes de dichas fundaciones, Antonio León y Pilar Aranda, respectivamente, participaron en el acto el consejero de Salud, Aquilino Alonso y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a representantes de las distintas administraciones, de la Universidad de Granada, de organizaciones empresariales, además de consejeros y directivos de Caja Rural de Granada.

El cardiólogo Valentín Fuster Carulla, Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) en Madrid, ha sido galardonado con el XII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural de Granada en la modalidad de Investigación por un trabajo sobre la ‘Progresión de la Aterosclerosis Subclínica Precoz’. Debido a problemas de agenda Fuster, que sólo pasa un día a la semana en España no pudo asistir a la gala de entrega del Premio. En su nombre, el reconocimiento fue recogido por el doctor Borja Ibáñez, un joven cerebro del estudio cardiovascular que escala peldaños en la dirección de Fuster.

El jurado también ha reconocido en la modalidad de Divulgación los documentales presentados por la Plataforma de Divulgación Científica Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid ‘Experimentación Animal’ y ‘Medicina del Futuro’, que emitirá Televisión Española. Su director, el profesor José Antonio Jiménez de las Heras, se trasladó a Granada para recibirlo.

En esta edición se han presentado un total de 25 trabajos de investigación y 7 de divulgación. El jurado destaca el elevado nivel de los proyectos en ambas modalidades, lo que consolida el premio como uno de los más valorados en su especialidad. El premio en la modalidad de Investigación está dotado con 20.000 euros y diploma y en la de Divulgación con 6.000 euros y diploma.

Compartir es demostrar interés!