De la mano de MotorDos conocemos el Alfa Romeo Giulia, que aúna diseño italiano, tecnología y el espíritu más dinámico

Fusionando el emblemático diseño italiano, la tecnología más avanzada y un audaz espíritu dinámico para suscitar emociones reales constantemente, nace el nuevo Alfa Romeo Giulia, un turismo de cuatro puertas y 4,63 metros de longitud que tras su llegada a España hemos tenido la oportunidad de conocer de la mano de MotorDos, concesionario oficial Alfa Romero en Granada.

Con su estilo único, el nuevo Alfa Romeo Giulia recupera la esencia del espíritu de la marca italiana para convertirse en un “clásico inmediato”.

En el interior, el habitáculo del nuevo Giulia está concebido para situar al conductor en el centro de todas sus características ergonómicas. Una línea hombre-máquina invisible y armoniosa pone en sus manos el mando y control absoluto del salpicadero, el cuadro de mandos, el cambio y el volante. Destacan materiales como las superficies de madera auténtica, aluminio bruñido, cuero de alta calidad y tejidos técnicos. Además, el volante está envuelto en cuero e incorpora un detalle exclusivo: el botón de arranque.

En cuanto a tecnología, el nuevo Giulia incorpora los sistemas más avanzados de seguridad y infoentretenimiento. Todos los mandos a bordo son claros e intuitivos, lo que permite al conductor concentrarse con seguridad en la carretera y en la conducción.

Los sistemas de seguridad facilitan una conducción intuitiva, evitando riesgos y situaciones peligrosas. Destacan el aviso de colisión frontal (FCW) con frenado de emergencia autónomo (AEB), incluida detección de peatones, Aviso de abandono de carril (LDW) y Control de crucero con limitador de velocidad; todo ello disponible de serie en todos los modelos Giulia. Todas estas características de seguridad pueden complementarse con la Monitorización del ángulo ciego (BSM) con detección de cruce trasero y una cámara de visión trasera con rejillas dinámicas.

El nuevo Giulia debuta en su estreno mundial con un innovador sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con los componentes tradicionales de un sistema de frenos. Además de optimizar el peso y reducir la vibración del ABS, el sistema de frenos integrado también proporciona resultados inmediatos y una distancia de frenado récord: de 100 km/h a 0 en 38,5 metros.

Referente al sistema de infoentretenimiento, el nuevo Giulia está equipado con una pantalla de alta definición de 6,5 pulgadas, Bluetooth, USB y controles en el volante. La interfaz hombre-máquina se maneja con un intuitivo mando táctil giratorio. El sistema de infoentretenimiento incluye el sistema Connect 3D Nav de 8,8 pulgadas, sonido digital DAB (Digital Audio Broadcast) y cuadro de instrumentos TFT en color de 7 pulgadas. El nuevo Giulia también está equipado con un revolucionario sistema de sonido Sound Theatre, que aumenta el placer de conducir con 10 altavoces, incluido uno de graves.

El nuevo Giulia lleva 2 motores con turbocompresor fabricados en aluminio donde la combinación de rendimiento y eficiencia alcanza un equilibrio inédito.

Gasolina 2.0 de 200 CV, transmisión automática de 8 velocidades y Diésel 2.2 disponible con 150 CV o 180 CV, ambos con cambio manual de 6 velocidades o transmisión automática de 8 velocidades. Para ofrecer una reacción progresiva sin retraso de respuesta del turbo, el turbocompresor también funciona a bajas revoluciones, lo que aumenta el par motor.

Fibra de carbono para el eje de transmisión y aluminio para el capó, puertas, motor, suspensión y pinzas de freno: la ingeniería de precisión logra una distribución óptima del peso en el nuevo Giulia. Todo ello le confiere mayor eficiencia y mejor dinámica de conducción, y el resultado es una reducción significativa tanto del consumo de carburante como de las emisiones.

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