Las correcciones son oportunidades en Renta Variable

La Bolsa española sigue consolidando niveles por encima de 10.350 puntos, durante los últimos tres meses, tras alcanzar máximos anuales por encima de 11.200 puntos. 

El Ibex 35 acumula una subida cercana al 30% en los últimos 12 meses, incluso algunos fondos de Bolsa española acumulan rentabilidades superiores al 10% desde el 1 de enero del presente ejercicio, por lo que se antoja necesario un descanso en el camino alcista. Algunos mercados, como el norteamericano, ya cotizan a valoraciones exigentes, en términos históricos, por lo que se impone la prudencia y la consolidación de plusvalías latentes. Incluso podríamos ver un incremento de la volatilidad y una fase correctiva de mayor calado en los próximos meses, aunque en caso de producirse, sería una magnífica oportunidad para comprar Renta Variable, dado que esperamos un mayor crecimiento de los beneficios empresariales en los resultados correspondientes al primer semestre, con una mayor rotación entre sectores. En este sentido, los mercados bursátiles europeos presentan un descuento cercano al 20% frente a las valoraciones medias históricas.

Dada la escasa rentabilidad actual de los depósitos bancarios, los ahorradores españoles tendrán que convertirse en inversores, y realizar esa transición de manera ordenada y bien asesorados, si quieren rentabilizar su dinero, y obtener alguna ganancia por sus inversiones. En este sentido, cabe destacar la buena evolución que están teniendo algunas estrategias de gestión activa por parte de especialistas, que han conseguido obtener rentabilidades interesantes, lo que demuestra que la gestión activa con fondos de inversión puede resultar una estrategia muy atractiva para rentabilizar el ahorro personal, o la tesorería de las empresas. Por ejemplo, el fondo Renta 4 Pegasus lleva una década alcanzando resultados positivos, incluso en los entornos más complicados, cada año ha alcanzado resultados positivos, y por eso ha obtenido varios premios de reconocimiento, por la calidad y flexibilidad en la gestión. 

Desde Renta 4 Banco, tal y como venimos indicando desde hace varios meses, somos positivos para el 2017, más aún si cabe en un escenario de “tipos de interés 0%”, que perjudica principalmente a los ahorradores más conservadores. Desde un punto de vista técnico, seguimos manejando un escenario con rangos iniciales de 10.350 a 11.250 puntos para el Ibex 35, de 3.300 a 3.650 puntos para el Eurostoxx 50, y de 2.210 a 2.450 puntos para el S&P 500.

Descargue y consulte nuestros últimos números
CAMARA DE COMERCIO
CAJA RURAL