Los empresarios granadinos apoyan el aeropuerto como infraestructura ‘vital’

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha querido demostrar su apoyo al Aeropuerto Internacional García Lorca Granada-Jaén como “infraestructura imprescindible y vital para el desarrollo de la provincia” celebrando en sus instalaciones una Junta Directiva, “como gesto de la importancia que tiene el aeródromo granadino para el tejido empresarial”, explicó el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva. Alrededor de una treintena de empresarios granadinos, miembros de la Junta Directiva de la CGE, pudieron conocer la situación actual del aeropuerto por boca del director del aeródromo, Pedro Soriano, quien recibió a los representantes empresariales y los acompañó durante su recorrido por las instalaciones aeroportuarias.

“El Aeropuerto Internacional García Lorca debe ser una infraestructura prioritaria porque es imprescindible para el tejido empresarial, económico y social de Granada”, afirmó Cuerva, que destacó la especial incidencia que tiene sobre el sector turístico. “Apoyar el Aeropuerto de Granada es garantizar el futuro de nuestro turismo”, aseguró. El presidente de la CGE también confió en que los ajustes planteados por el Ministerio de Fomento en los aeropuertos españoles no afecten al aeródromo granadino. “Somos conscientes de que es necesario rentabilizar determinadas infraestructuras, pero en el caso de Granada la continuidad del aeropuerto están totalmente justificada”, advirtió Cuerva.

Los empresarios mostraron al director del aeródromo su satisfacción por que AENA haya dejado a Granada fuera de los recortes acometidos hasta ahora y se refirió a las inversiones que se han realizado hasta ahora para ampliar las instalaciones «y no para reducirlas o cerrarlas». 

El presidente de la CGE aprovechó también para hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de la provincia para trabajar de forma conjunta por el aeropuerto: “Las instituciones, los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones empresariales, el Patronato de la Alhambra, Cetursa… Todos debemos buscar el consenso para potenciar nuestro aeropuerto, lo que pasa por aumentar el número de viajeros y ampliar la conexiones aéreas con destinos internacionales”, explicó Cuerva, que se mostró partidario de invertir en promocionar Granada en las ciudades con las que haya vuelos directos “en vez de recurrir a la fórmula de las subvenciones directas a las compañías aéreas”. Durante el encuentro, los asistentes apostaron de manera especial por las conexiones aéreas con Londres, que según las estadísticas que maneja AENA son unas de las más demandadas por los usuarios en ambos sentidos. 

El presidente de la CGE aseguró que el Aeropuerto de Granada cuenta con el respaldo de todo el empresariado granadino, que luchará por potenciar el aeródromo “y sacar el máximo rendimiento de unas instalaciones que cuentan con todo el equipamiento necesario para convertirse en un motor de riqueza en esta época de crisis”.

En la actualidad, las compañías que operan en el aeródromo granadino son Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Iberia, Orbest, Servisair, Transavia.com, Volotea y Vueling Airlines. Éstas mantiene fundamentalmente un tráfico regular de conexión con Barcelona y Madrid, por lo que ofrece un servicio muy importante para el desarrollo socioeconómico de ambas provincias. Otros de los destinos más habituales son Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Melilla y Paris.

En 2011 el aeropuerto registró un total de 872.752 pasajeros, 13.142 operaciones y 34,4 toneladas de carga. El año 2007 fue el año que más pasajeros llegaron a las instalaciones granadinas, superando el 1,4 millones de viajeros. Las previsiones para este año están en torno a los 750.000 pasajeros.

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