Grupo Abades: la gran firma del sector de la hostelería y la restauración

Grupo Abades es una empresa sólida y reconocida que lleva 20 años en el sector de la restauración y hostelería. El fundador de la saga familiar es Francisco Martín López, quien en  los años  60 puso en marcha el Hotel-Restaurante  El Mirador, en la antigua carretera nacional a su paso por la ciudad de Loja, pero es a principios de la década de los 90 cuando se extiende su red de negocio.

La construcción de la A-92 y la apertura del área de servicio Abades Loja, en 1991, fue sin duda lo que marcó la trayectoria empresarial de la familia Martín Arjona y cuando comenzó la andadura empresarial de Grupo Abades. De hecho, el pasado noviembre se cumplía el 20 aniversario de la compañía.

La filosofía de este grupo empresarial le ha llevado a desarrollar una expansión estratégica por toda Andalucía y, recientemente, también fuera de sus fronteras; así, actualmente, está presente en Andalucía, Murcia y Extremadura. El portfolio de productos de Grupo Abades se integra dentro de siete unidades de negocio bien definidas como son: hoteles, restaurantes, catering,  áreas de servicio, concesiones administrativas (aeropuertos, palacios de congresos, colectividades…), tiendas y gasolineras.  Con 950 empleados y 71,5 millones de euros, en el ejercicio 2011, la compañía continúa estudiando nuevas oportunidades de negocio con el objetivo de seguir creciendo y ofrecer servicios de máxima calidad.

Estas cifras sitúan a Grupo Abades como líder en su sector de actividad. Julián Martín Arjona, presidente de la compañía, considera que esta posición de liderazgo se debe «a la perseverancia, a una visión de negocio muy emprendedora, la fuerte convicción e ilusión en todos los proyectos que emprendemos y al trabajo que diariamente desarrolla la gran familia que forma Grupo Abades».

Abades ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado y de un entorno cambiante y sigue haciéndolo con nuevos proyectos de futuro. El más inminente para el grupo es la apertura el próximo mes de septiembre del Hotel Abades Recogidas, en pleno centro de Granada. Según afirma Julián Martín, «se trata de un hotel de 4 estrellas que bajo la marca de hoteles urbanos ‘Abades Hoteles’ es una apuesta importante y se une, junto al hotel Abades Nevada Palace, a nuestra oferta hotelera en Granada».  Aunque, como siempre, continúa buscando nuevas oportunidades de negocio y, de hecho, ya hay algunos proyectos «que verán la luz a medio plazo», aclara el directivo de este grupo empresarial, para quien es también especialmente importante la División Aeroportuaria: «Estamos presentes en, prácticamente, todos los aeropuertos andaluces y estamos apostando muy fuerte en los locales que gestionamos, creando enseñas con personalidad propia (ABQ+, On Time, Ai Café, Abades Air, Gambrinus, Horno San Buenaventura…) y reformando los locales con el objetivo de que sean más cómodos y confortables para el pasajero. Ahora estamos ultimando algunos de los locales del aeropuerto de San Pablo en Sevilla donde gestionamos toda la restauración».

Compartir es demostrar interés!