Baeza inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Asegra

La empresa Baeza ha iniciado un plan de modernización de sus instalaciones con motivo de su primer centenario. Tras una inversión de dos millones de euros, la firma ha puesto en marcha un novedoso sistema de autoservicio en el Polígono Industrial Asegra que mejorará las relaciones con sus clientes, el cual supone la creación de 19 puestos de trabajo. La Diputación Provincial ha apoyado al equipo directivo y el personal de Baeza durante la inauguración de estas nuevas instalaciones, con la presencia del presidente Sebastián Pérez.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 4.000 metros cuadrados, de los que el 25 por ciento está dedicado a facilitar el acceso directo de profesionales y particulares a su amplio catálogo de más de 3.000 productos.

Baeza, empresa pionera en la distribución de soluciones sostenibles para una óptima gestión del agua generación tras generación, ha elegido la provincia de Granada para iniciar un nuevo modelo de atención a sus clientes.  El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha mostrado su apoyo a esta empresa principalmente porque “diecinueve familias que estaban en una situación difícil ya tienen nuevas oportunidades”. Sumado al hecho de que “implantar en Granada una nave de 4.000 metros cuadrados es sinónimo de creación de riqueza”, ha indicado el presidente.

Presente en Granada desde 1969, la empresa ha elegido el polígono Asegra de Peligros para instalar este nuevo sistema de autoservicio para dar atención a los profesionales relacionados con el ámbito del agua, desde la industria, como la captación y traslado, la agricultura, con una nueva tecnología mundial en regadío, y su tratamiento para una utilización sostenible y la mejora del medio ambiente, así como para el ocio y el disfrute, con las últimas novedades en sistemas para piscinas y fuentes ornamentales.

Sebastián Pérez ha incidido en que Baeza es “una empresa potente y responsable” que trabaja “desde la honestidad, la honradez, el sacrificio, el trabajo y, sobre todo, el esfuerzo” poniendo a disposición de la provincia servicios profesionales en el ámbito agrícola pero también en tareas de descalcificación y nuevas tecnologías como la aplicación de la energía solar en el tratamiento del agua.

Baeza ha sido la responsable del suministro de materiales y asesoramiento técnico del nuevo sistema de aguas que alimenta la Fuente de los Leones, recientemente restaurada y remodelada siguiendo un plan de recuperación del Patronato de la Alhambra. Baeza, con presencia en toda Andalucía y sede central en Málaga, nació en 1914, por lo que es una de las empresas más antiguas actualmente en la comunidad autónoma. El próximo año celebrará, así, su primer centenario, ocasión para la que ha iniciado esta nueva línea de actuación que inaugura en Granada.

Entre las principales actuaciones de Baeza destacan soluciones globales aplicadas a actuaciones como el Aeropuerto de Málaga, los hoteles Hyatt, Hilton, Marriot, Alfonso XIII y Kempinski, en los campos de golf de Santa Clara y Sotogrande, la Academia de la Guardia Civil en Úbeda, así como los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Santa Isabel de Sevilla, y las universidades de Sevilla y Granada, entre otras.

Patricio Baeza, consejero delegado de Baeza, ha destacado la necesidad de que las empresas mantengan el espíritu emprendedor “porque solo una actividad de permanente renovación y adaptación a los nuevos tiempos puede ayudar a crear riqueza en el entorno y a incrementar la actividad productiva. Ese espíritu es el que nos ha llevado a cumplir el próximo año nuestro centenario como una empresa con experiencia, ágil y reconocida en el mercado”.

Compartir es demostrar interés!