Cuarenta autobuses de Alsa promocionarán Andalucía como destino turístico en la mitad norte de España

Andalucía será más visible en el norte de España tras el acuerdo firmado entre la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y la compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa, según el cual 40 autobuses que cubren rutas por la mitad norte de España promocionarán la imagen de Andalucía como destino turístico.

Esta acción, que también incluye la promoción de los servicios de la compañía para acceder a los destinos de la región bajo el eslogan ‘Andalucía, Alsa te lleva’, se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre y forma parte de la estrategia para reforzar la presencia de la marca de la comunidad en el mercado nacional.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho; el director general de la división de Transporte Interurbano, Francisco Iglesias; y el director de Alsa en Andalucía, Valeriano Díaz, firmaron el convenio para esta iniciativa que contempla una inversión conjunta de 153.400 euros, aportados a partes iguales.

Artacho resaltó la incorporación de este nuevo soporte por su “elevado impacto para la difusión de la oferta andaluza en algunas de las principales comunidades emisoras de viajeros para el destino”, con el objetivo de recuperar los niveles en la llegada de turistas nacionales.

Por su parte, Iglesias destacó la satisfacción de Alsa por este acuerdo, que permitirá “colaborar en la promoción de la imagen de Andalucía en las distintas áreas geográficas que recorren nuestros servicios”, que consideró como “un soporte magnífico para difundir los atractivos turísticos de Andalucía y para acceder a ellos de forma fácil y cómoda”.

Cinco rutas y 25 ciudades

La presencia de la imagen de Andalucía se realizará en las rutas de Madrid a Galicia con ocho autobuses, Asturias con siete, Cantabria con seis y País Vasco con ocho vehículos, así como en el Eje del Cantábrico, que cubre desde el País Vasco hasta Galicia, en otros once autocares.

Estas cinco rutas registran anualmente cerca de 4,4 millones de pasajeros. Así, los autobuses que forman parte de la acción difundirán la imagen del destino tanto entre los viajeros y en carretera como entre los ciudadanos de las 25 ciudades que cuentan con parada de estos itinerarios. De igual modo, la acción se completa con una campaña en la web de la compañía (www.alsa.es) que recibe más de dos millones de visitas mensuales.

Compartir es demostrar interés!