Entrevista a Antonio Segovia y Jorge Arroyo, socios y directivos de Maquigranada

Granada Económica • Empresas

Acsa deposita su confianza en Maquigranada, servicio oficial de JCB

En colaboración con Doysa, comercializa JCB  y presta servicio técnico en la provincia

Maquigranada nace en 2009 tras una dilatada experiencia de sus fundadores Antonio Segovia y Jorge Arroyo en el segmento de la maquinaria de construcción y obra pública, en el que ya habían trabajado con el anterior distribuidor de JCB en la provincia. Maquigranada nació pues, a raíz del cierre del antiguo distribuidor de JCB, cuando Segovia y Arroyo, profundos conocedores de la marca y sabedores de su calidad, no dudaron en dar el salto y convertirse en servicio oficial de la firma en Granada,  en colaboración con Doysa, la empresa malagueña que es su distribuidora allí.

La maquinaria JCB que comercializa la empresa granadina está a la vanguardia del mercado con la implantación de  tecnologías como  el nuevo motor diésel EcoMax, un motor más eficiente que reduce el consumo hasta un 20 por ciento, un ahorro “espectacular”, en palabras de Antonio Segovia. 

Éxito de la marca

La firma inglesa ha fabricado en 2013 alrededor de un millón de máquinas y este éxito se debe, según apunta Jorge Arroyo, al “compromiso de empresas como Acsa, que confían en JCB y renuevan su parque con las retrocargadoras de la prestigiosa firma”.

Servicio postventa

Uno de los aspectos que destacan los responsables de Maquigranada es la calidad del servicio postventa, al que dan una importancia preferente. “Sin una resolución rápida de los problemas, sin capacidad de reacción, no se puede fidelizar a los clientes. También es importante cuidar la maquinaria, ya que es agradecida y si se trata bien dura mucho tiempo y rinde mejor”, afirma Segovia. 

En este sentido, subrayan la importancia de adquirir la maquinaria y sus componentes en servicios oficiales, porque “las falsificaciones presentan peligros y consecuencias negativas para los usuarios, desde accidentes muy graves hasta reparaciones mucho más costosas”, asevera Arroyo.

La empresa cuenta con un mecánico experto en JCB para solucionar cualquier incidencia en toda la provincia de Granada, además de contar con apoyo desde Málaga si fuese necesario.

Las ventas en lo que va de año ya superan a las de todo 2013. La última se ha realizado a la empresa Acsa, una reconocida compañía española con sede propia en Granada y a la que han renovado su parque de maquinaria con esta nueva venta.  Para Segovia, las de JCB “son máquinas de confianza y una muestra de ello es la confianza que depositan en nosotros empresas de la relevancia de Acsa”.

Características ‘automáticas’ de las retrocargadoras

JCB acaba de introducir una nueva serie de funciones ‘automáticas’ en sus retrocargadoras Tier 4i/Etapa IIIB. Estas tecnologías están dirigidas a la amabilidad en el uso y a la eficiencia en el consumo. Gracias a la automatización de algunas funciones, el consumo de combustible desciende drásticamente, se comprueban los niveles y se gana sensiblemente en prestaciones. Una de ellas es el auto calentamiento, que permite programar la retrocargadora para que caliente el motor y desempañe la cabina antes del comienzo la jornada laboral.

Compartir es demostrar interés!