CEIGE y Universidad de Granada exploran vías de colaboración

El III Encuentro del Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización de GRANADA ECONOMICA (CEIGE), celebrado a finales de julio en el céntrico hotel granadino Palacio de los Patos, ha servido para que tanto el Círculo de forma colectiva como las empresas que lo componen conozcan de primera mano las enormes posibilidades de colaboración que ofrece la UGR.

Así, como invitados a este estival encuentro de la asociación que impulsara este periódico, acudieron Jesús Banqueri, Director de la Oficina de Transferencia de Resultados y de Investigación y Antonio Delgado Padial, Director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. Ambos profesores y directivos de la UGR detallaron las múltiples formas de colaboración que la institución carolingia ofrece a las empresas granadinas, desde la creación “ad hoc” de títulos universitarios propios, hasta la selección de alumnos o la posibilidad de que los alumnos realicen prácticas en las empresas del Círculo. 

 En ese sentido, CEIGE aprobó la firma de un convenio marco con la UGR donde se recogen esta y otras cuestiones, convenio cuya rúbrica se formalizará cuando se incorporen al mismo algunas consideraciones puestas de manifiesto por los asistentes durante ese tercer encuentro del colectivo empresarial. El presidente del Círculo, Javier López Bolívar, mostró su satisfacción por las posibilidades que para las empresas asociadas representa la UGR, al tiempo que animo a la institución a profundizar en este acercamiento al tejido productivo granadino “donde tantas cosas buenas nos podemos mutuamente aportar”. Asimismo, López Bolivar, afirmó que el Círculo prestará especial atención a la posibilidad de facilitar el regreso a los jóvenes universitarios granadinos que se han visto obligados a emigrar como consecuencia de la crisis económica. “Desde el Círculo y las empresas que los componemos –dijo–, sabemos que hay mucho talento fuera que debemos intentar rescatar en la medida de nuestras posibilidades”. 

Nuevas Incorporaciones

Además de este asunto, el orden del día de este tercer encuentro llevaba la propuesta de dos nuevas incorporaciones al colectivo. Dos empresas que recibieron la aprobación de la mayoría por reunir los requisitos de admisión y una solvencia y prestigio indiscutibles. Así, desde julio, son socios de pleno derecho del Círculo, el Grupo AM (Center’s Auto-Tiresur S.L) e Instalaciones Negratín, empresas con una gran trayectoria y ambas en continúa expansión. Asimismo, en esta reunión se presentó al socio fundador, Angel Gijón Díaz, el arquitecto motrileño y presidente de la Cámara de Comercio de Motril, que a pesar de ser uno de los impulsores del CEIGE hasta ese momento, por distintas cuestiones, no había podido incorporarse. 

Compartir es demostrar interés!