Concretum, el resultado de aunar esfuerzos para ganar el futuro

AUDACIA / NUEVA INICIATIVA EMPRESARIAL

La empresa está dedicada a la producción, comercialización y distribución de hormigón y mortero

A pesar de la difícil coyuntura económica actual, hay empresas que, con la confianza puesta en el futuro, piensan que se debe aprovechar las circunstancias que presenta el mercado y crear nuevas oportunidades de negocio. Eso mismo debieron pensar los socios de Concretum Granada, S.L., cuando aunaron esfuerzos para la creación de una nueva empresa. 

Concretum Granada, S.L. es la iniciativa de varias empresas andaluzas procedentes del sector industrial y de la construcción, que aportan sus recursos y saber hacer para dar forma a una nueva sociedad dedicada a la producción, comercialización y distribución de hormigón y mortero, con objeto de diversificar su actividad y consolidar su posición en el mercado. 

El accionariado de Concretum Granada, S.L. queda repartido entre sociedades relacionadas con Ucop Construcciones, S.A., Cementos del Marquesado, S.A., y Pavesur Derivados, S.A., empresas procedentes de distintos sectores de actividad como la construcción, o la fabricación de cementos, árido y hormigones, que operan en toda la geografía andaluza, y que además participan en otras empresas dedicadas a la rama industrial como la fabricación de traviesas o aglomerado, entre otras actividades. 

Revolución

“Concretum supone una revolución al ser la primera sociedad en Granada constituida por los cuatros pilares básicos en los que se sustenta este tipo de industria, ya que dentro del capital participan empresas dedicadas a la producción de cemento, de árido, de hormigón y mortero, así como el suministro y utilización en obra por medio de la constructora, que presente en las principales obras de la provincia, posibilita una importante cartera de potenciales clientes con los que operar. Todo ello unido a su configuración social y sus características, le permite fabricar un material de máxima calidad y a unos precios muy competitivos como factor clave del éxito del producto. Por lo que nuestro reto es posicionarnos como una empresa líder en este sector.” Señaló Carlos López Navarrete, presidente del Consejo de Administración de Concretum Granada S.L.

Concretum Granada, S.L. ha iniciado su actividad desde su planta de Padul, desde la que produce y distribuye todo tipo de hormigones y morteros a la provincia de Granada. 

Su modelo de producción está basado en la innovación y la mejora continua, como distintivo. La empresa cuenta con un estricto sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, certificado por la norma internacional ISO 9001, 14001 y el marcado CE en morteros y el certificado de calidad de producto para hormigones, auditados por AIDICO (Instituto Tecnológico de la Construcción). A través de este sistema de gestión, Concretum Granada, S.L. garantiza que desarrolla su actividad de forma óptima, ofreciendo un producto de máxima calidad, elaborado con las mejores materias primas, y un servicio cuidado y eficiente, respaldado por la experiencia de sus socios tras varios años en el sector.

Planes estratégicos

Los planes de crecimiento de Concretum Granada, S.L. se han dirigido en dos direcciones. En un primer momento, la empresa está promoviendo la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de producción ubicado en las instalaciones de Ucop Construcciones, S.A. en Vegas del Genil (ctra. Santa Fe –la Malaha). Con una extensión de cerca de 15.000 m2 y la incorporación de las más modernas tecnologías, está previsto que el nuevo centro entre en funcionamiento a principios del próximo año.  

Por otro lado, la empresa está estudiando la posibilidad de operar en nuevas zonas con el objeto de ampliar su mercado de actuación, y mejorar su servicio. 

‘Concretum Granada’ significa una firme apuesta por seguir creciendo, contribuyendo a generar un impulso positivo a la economía granadina y a la creación de empleo.

Compartir es demostrar interés!