“Creemos que es un buen momento para sembrar”

Granada Económica • Consultoría Empresarial

BOLSA

La volatilidad veraniega ha dejado claro que la Bolsa está actualmente al dictado de políticos y banqueros centrales, que a golpe de declaración y desmentido posterior están haciendo justo lo contrario de lo que sería deseable, es decir, generando incertidumbre y confusión en el mercado.

Este escenario lateral es perfecto para “traders” e inversores a corto plazo, que se mueven a golpe de noticia. Sin embargo, para los ahorradores más tradicionales, es el momento de aprovechar las turbulencias para sembrar una cartera de valores y fondos de inversión escogidos, y esperar, a medio plazo, una excelente cosecha. Actualmente, la Bolsa está barata, y la rentabilidad por dividendo es extraordinariamente alta, en algunos casos el 10% anual. 

Ésta rentabilidad triplica a la ofrecida por otros productos, además del potencial implícito de revalorización. Mientras tanto, cabe utilizar CFDs, futuros, ETFs y demás productos para aprovechar la volatilidad reinante en el mercado, conociendo los riesgos y su funcionamiento.

En definitiva, creemos que puede ser un buen momento para sembrar. 

 

Carlos Bocanegra Baquero

Director Renta 4 Granada

www.Renta4.com

Compartir es demostrar interés!