Herogra enseña sus instalaciones a agricultores invitados de Almería

Granada Económica • Empresas – Noticias

VISITA A HEROGRA / LA COMPAÑÍA DE FERTILIZANTES INVITÓ A VARIOS AGRICULTORES DE ALMERÍA PARA MOSTRARLES LAS INSTALACIONES E INFORMARLES DE SUS PRODUCTOS

30 productores agrícolas acuden a la fábrica de Herogra para conocer mejor a la compañía de fertilizantes

 Herogra invitó a 30 productores agrícolas de la provincia de Almería, englobados en el Grupo Alvi, la empresa con la que Herogra se ha asociado en Almería para llevar sus productos al mercado, con el objetivo de mostrar a estos agricultores la tecnología de la fábrica y sus instalaciones, y el método de producción de la empresa de fertilizantes granadina, y “tener una jornada de convivencia con ellos para que nos conocieran en primera persona”, explica Jaime Abad, director comercial. El Grupo Herogra mantiene fábricas y la sede central en Granada, aunque está presente, a través de alianzas comerciales y la implantación de fábricas y almacenes, en Sevilla, en Valencia y en Extremadura.

Se impartieron tres charlas. Pablo Ramos, responsable de calidad y de I+D de la empresa, explicó en qué consiste la calidad de los abonos líquidos, qué es el sistema de trazabilidad de Herogra y cómo funciona la automatización del proceso de fabricación de los fertilizantes. 

Jaime Abad desmenuzó el catálogo de fertilizantes líquidos, durante la segunda intervención, que la empresa está desarrollando en Almería, y habló del propio sistema de fertilización con líquidos. Ramón Gámiz, gerente de Herogra Especiales, que concluyó las charlas sobre el catálogo de productos especiales que la empresa de fertilizantes ofrece en Almería.  

Tras las charlas, se ofreció a los asistentes un recorrido por toda la fábrica, para que pudiesen contrastar, in situ, las anteriores explicaciones. Así, se mostró el área de fabricación de Herogra Especiales, la fábrica de fertilizantes líquidos, la planta de envasados, y los silos de almacenamiento, entre otras secciones de la fertilizadora. 

Para Herogra el mercado almeriense es un recién conocido. Precisamente, esta unión entre la empresa y el Grupo Alvi pretende acercar lazos entre las provincias andaluzas. “En Almería se ha instalado un centro distribuidor de fertilizantes líquidos. Mediante la presencia de nuestras instalaciones, pretendemos alcanzar este mercado, que requiere disponer de una logística muy bien organizada”, comenta Jaime Abad. 

Es algo habitual que Herogra invite y realice recorridos a sus amigos y clientes, aunque esta ocasión ha sido la primera en la que lo han hecho con productores agrícolas almerienses. Juan José Romero, director General de la Corporación Herogra, dio la bienvenida al grupo andaluz y manifestó su agradecimiento a los visitantes por hacer un alto en su labor cotidiana, que no es fácil y menos en estos momentos y en este sector, para poder realizar un tour por las instalaciones de la compañía.  

El acto fue clausurado por Joaquín Romero, vicepresidente de Herogra, que deseó a los asistentes que el acto hubiese sido beneficioso y de provecho, y que remarcó que el objetivo de estas visitas era manifestar el carácter familiar y cercano de la compañía, incidiendo en el protagonismo que ésta le otorga al I+D en la fabricación de sus productos y en el desarrollo de sus procesos de producción. 

Las conclusiones que desde Herogra se extraen, en relación a esta reunión con los productores agrícolas almerienses, es que la empresa ha querido demostrar que sus instalaciones son únicas, para ofrecer el servicio que ellos necesitan, y que persiste su lema de ‘adaptarse siempre a las necesidades del agricultor, fabricando fertilizantes a medida’. 

Compartir es demostrar interés!