La calidad y diversidad de nuestros productos triunfan en Fruit Attraction

Granada Económica • Economía – Fruit Attraction

SECTOR HORTOFRUTÍCOLA/ ROTUNDO ÉXITO DE LAS EMPRESAS GRANADINAS DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA TERCERA EDICIÓN DE FRUIT ATTRACTION

Las empresas andaluzas, sobre todo las granadinas, adquieren gran protagonismo en la feria internacional

Fruit Attraction 2011, la feria internacional de frutas y hortalizas, que se celebró en Madrid del 19 al 21 de octubre, ha sido calificada por los principales actores del sector como un rotundo éxito y las cifras de asistencia, participación y volumen de negocio así lo advierten. Esta tercera edición ha registrado datos que demuestran que el evento continua creciendo y animan a la organización, formada por Fepex e Ifema, para que ya estudie y planifique la cuarta edición de la feria, que se celebrará en octubre de 2012. 

Los datos no engañan. El número de empresas expositoras de la feria internacional de frutas y hortalizas fue de 561, un 24 por ciento más que en la edición anterior, según datos de la organización, que además señala que la estadística avala las excelentes perspectivas de participación y crecimiento, en un momento de crisis como el actual. Entre las empresas presentes en Fruit Attraction 2011, el segmento más representado, un 79 por ciento del total, han sido los productores, por el 18 por ciento perteneciente a la industria auxiliar y el tres por ciento a la prensa especializada. El aumento de la participación ha conllevado un incremento de la superficie expositiva, que ha alcanzado 14.615 metros cuadrados netos, lo que representa un 26,8 por ciento más que en 2010.

Los expositores directos han representado a 1.127 empresas, según los datos auditados por la UFI, la Unión de Ferias Internacionales. Del total de expositores, el 19 por ciento eran de origen extranjero, con gran presencia de la industria europea, en especial de empresas procedentes de Francia, Italia y Portugal. Allende de las fronteras de Europa, en una iniciativa organizada junto al ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior, la organización ha acercado a los participantes a los mercados con gran potencial importador como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar o los Países del Este, para que los empresarios participantes puedan establecer redes en estos mercados para crear nuevas oportunidades y diversificar su negocio.

Continuando con los datos registrados por el evento, los responsables de Fruit Attraction 2011 han contabilizado una asistencia de 18.473 visitantes, lo que equivale a un 47,3 por ciento más que en la segunda edición. Un importante número de interesados que confirman, una vez más, la evolución positiva del evento anual hortofrutícola.

Andalucía

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, representada por Clara Aguilera, acudió a la tercera edición de la feria internacional, con un espacio de exposición de casi 2.000 metros cuadrados, que se repartieron en 16 islas, ocupadas por las empresas con productos adscritos a la marca ‘Calidad Certificada’, y por firmas pertenecientes a las asociaciones hortofrutícolas Coexphal, Freshuelva, Asociafruit, Ecohal y a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, Faeca. En total acuden a la muestra, de la mano de la Consejería andaluza, más de 60 expositores de la comunidad. 

Faeca Granada y Ecohal arroparon la presencia de las empresas que representan, para impulsar su desarrollo comercial y mejorar el posicionamiento de la agricultura granadina internacionalmente. 

Por parte de Faeca Granada acudieron las cooperativas hortofrutícolas Granada La Palma, El Grupo, Centro Sur, Los Gallombares, Hortoventas, Espárrago de Granada, Agrícola San Francisco y Hortovilla. 

De la mano de Ecohal participaron Agrocastell, Agrupación Labradores El Pozuelo, Frutas Los Cursos, Frutas Rafael Manzano e Hijos, Fulgencio SPA, Hortícola Guadalfeo, Mercomotril y Miguel García Sánchez-Eurocastell. Otras empresas granadinas han acudido por libre, englobadas como industria auxiliar, entre las que destacan Viveros Zuaime, Granada Coating, el Puerto de Motril y JFJ Maquinaria y Montajes.

Compartir es demostrar interés!