La Cámara de Comercio celebra 125 años al servicio de Granada

Granada Económica • Instituciones – Cámara

125 años de progreso / La Cámara de Comercio de Granada celebra su aniversario en plena evolución y reforma de su organización

El ente desarrolló un programa de actividades en octubre como conmemoración

La Cámara de Comercio de Granada cumplió el tres de octubre 125 años desde su creación, que se remonta a finales del siglo XIX. Para celebrar su aniversario, la institución empresarial confeccinó una serie de actividades repletas de charlas y conferencias, mesas redondas, homenajes y discursos, en los que se habló sobre el pasado, presente y futuro de la Cámara. 

El pasado de esta organización sólo puede verse con orgullo. Como impulso económico y empresarial de la provincia, la Cámara creó la Escuela Profesional de Comercio, colaboró con la Universidad para el nacimiento del Instituto de Ciencias de la Empresa, impulsó reformas urbanísticas como la Gran Vía de Colón, el Camino de Ronda, la carretera de Sierra Nevada o la ampliación del puerto de Motril. También impulsó definitivamente la creación de la Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Granada. La Cámara siempre ha mantenido una férrea defensa de la necesaria conexión ferroviaria entre Granada y Motril, y posibilitó los alumbramientos del Aeropuerto Federico García Lorca, MercaGranada y la Feria General de Muestras de Armilla. 

El presente de la Cámara se antoja incierto, debido a la reciente eliminación del pago del Recurso Cameral Permanente, lo que limita la capacidad de actuación de la institución, en plena situación de crisis financiera global. Por otro lado, Granada ha conseguido que el tren del corredor del Mediterráneo pase parcialmente por la ciudad, ya que Europa no contempla la conexión por Motril, otro campo en el que luchar. 

En cuanto al futuro, desde la Cámara se afirma que el ente se ha reformulado y ha nacido, coincidiendo con su 125 aniversario, una Cámara nueva, evolucionada y preparada para lo que  venga.

Compartir es demostrar interés!