“Por negocios o por placer, el hotel restaurante Las Yucas es tu elección”

Granada Económica • Especial – Turismo y Hostelería

ENTREVISTA /  FRANCISCO LEYVA DÍAZ, GERENTE DEL HOTEL RESTAURANTE LAS YUCAS

NAVIDAD/ Tres menús de tres platos, cada uno, con postre y copa incluida

Francisco Leyva Díaz es el gerente del hotel restaurante Las Yucas y recuerda sus inicios en el mundo de la hostelería cuando comenzó con la gestión de un merendero, situado cerca del hotel, en régimen de alquiler. Más tarde, la familia, Francisco y su mujer Josefina Chinchilla, abrió una cafetería, también en Atarfe, para, a continuación, tomar la decisión de adquirir unos terrenos en Atarfe, colindantes a la carretera de Córdoba, hace ya 24 años, en los que edificaron el hotel restaurante Las Yucas, de dos estrellas. 

Como empresa familiar, el binomio hotel, con sus 30 habitaciones y su restaurante, con comedores vip para reuniones de empresarios, y una cafetería-snack, con menú del día y platos combinados, incorpora dos salones de celebraciones, ambos equipados con  las últimas tecnologías audiovisuales, la sala Yuca, capacitada para 600 comensales y perfectamente acondicionada, con un estilo que combina lo moderno y lo clásico, y la sala Mandioca, cuya capacidad asciende hasta los 300 comensales, de estilo completamente moderno. Los salones se configuran como áreas perfectas para la celebración de todo tipo de eventos y acontecimientos. “Los salones son propios para cualquier acontecimiento. Las Yucas es el sitio ideal para celebrar una boda, un bautizo o la comunión de un hijo, así como la cena de empresa o familiar tan importante y necesaria para la convivencia diaria”, afirma Leyva.

En los salones se celebran eventos para los más nostálgicos, con música de las décadas de los 60 y 70, al que acuden todo tipo de personas que se llevan un magnífico recuerdo, “porque son muchos los que nos felicitan por esta iniciativa. En pocos sitios se puede recordar, bailar y disfrutar después de una gran cena”, advierte el gerente.

Eventos de empresas

Por la proximidad de las fechas navideñas, Las Yucas pretende promocionar el complejo hostelero, un establecimiento idóneo para este tipo de acontecimientos, ya que “por negocios o por placer, el hotel restaurante Las Yucas es tu elección”, explica Francisco Leyva en modo de eslogan corporativo. 

Para ello han preparado tres menús especiales para esta Navidad, que oscilarán de 30 a 40 euros de precio, que constan de  tres platos, con postre y copa incluida, en un ambiente que permita la interactuación entre los comensales y las cenas de empresas, para mayor divertimento de los asistentes. “En nuestro restaurante podrá deleitarse con nuestro pintxos de salmón ahumado con bodadillo de huevo frito y salsa tártara o bombones de pechuga de pollo rellenos de secreto ibérico con tallarines al pesto, un extenso carro de postres y, en la sobremesa, podrá degustar nuestra amplia gama de ginebras premium con variedades tónicas”, explica el restaurador.

Al término de las cenas y celebraciones, el hotel restaurante facilitará un servicio de microbús o de taxis, mediante convenio, para que los visitantes se despreocupen y disfruten plenamente de la velada, que estará amenizada con música en directo de las mejores orquestas y dúos, la mejor música disco actual. Además los viernes noche podrán ser sorprendidos por la animación cubana y las sesiones de un dj. “La idea es que sea una noche distinta y que los que acudan disfruten del local con sus compañeros de trabajo o amigos, y mantengan en el recuerdo la celebración en el hotel restaurante Las Yucas”, explica el gerente Francisco Leyva.  

El aparcamiento vigilado de gran capacidad, 3.000 metros cuadrados de superficie, con unos accesos perfectamente conectados a la A-92, las atracciones y animaciones para los niños, y la terraza, de 200 metros cuadrados y completamente acondicionada para el invierno, son algunos  de los muchos servicios extras que ofrece el establecimiento hotelero. “La terraza permite trabajar otro tipo de comidas y platos diferentes, más informales y más caseros, como la carne a la brasa y las patatas a lo pobre. Permite ampliar el abanico gastronómico, desde las delicatessen del restaurante hasta las comidas caseras y típicas que ofrece la terraza”, explica el gerente.  

Compartir es demostrar interés!