El nuevo Renault Twizy ZE destaca por su dinamismo, diseño y autonomía

Granada Económica • Motor – Noticias

APUESTA ELÉCTRICA/ LA MARCA FRANCESA SACA AL MERCADO URBANO UN MODELO NUEVO, COMPLETAMENTE ELÉCTRICO, CON UNA AUTONOMÍA DE CIEN KILÓMETROS

El Renault Twizy es la gran apuesta de la marca francesa. Se trata de un pequeño coche, completamente eléctrico, que llegará al mercado europeo a principios de 2012. Este revolucionario coche eléctrico, de diseño juvenil y urbano, es el más pequeño de la gama de coches eléctricos Renault ZE. Se estima que tiene un coste de mantenimiento inferior en un 15% respecto a un scooter de tres ruedas. 

El nuevo Renault Twizy es un biplaza en línea eléctrico pensado para la ciudad. Sus dimensiones son muy compactas, con una longitud de 2,3 metros, una anchura de 1,2 y una altura de 1,4 metros.

El vehículo se presenta con cuatro versiones, el modelo más accesible, el Twizy Urban 45, que puede conducirse sin el requerimiento del permiso de conducir de clase B. Este modelo cuenta con un motor eléctrico de cuatro kilowatios, equivalente a cinco cv, y alcanza un máximo de 45 kilómetros a la hora. 

El resto de versiones del Twizy, Urban, Color y Technic, están equipados con un motor eléctrico de 13 kilowatios, que equivale a una potencia de 17cv, que les permite alcanzar una velocidad de 85 kilómetros a la hora. 

El Twizy es un coche poco pesado, no alcanza la media tonelada, que junto a su motor lo convierte en un vehículo dinámico, para la conducción por ciudad, por un desembolso que oscila entre los cinco y los seis mil euros.

100% electricidad

El Twizy se recarga completamente, en una toma de corriente estándar, en tres horas y media. El vehículo podrá utilizar en el futuro sistemas de recarga rápida y acogerse al programa Quickdrop de Renault, que permitirá cambiar las baterías del coche en tan sólo tres minutos por otras totalmente recargadas. La autonomía del Renault Twizy es de cien kilómetros, perfecta para la movilidad urbana.

Compartir es demostrar interés!