Concentración en Granada por el inicio de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo

Los profesionales de escuelas taller de Andalucía, entre ellos de Granada y Málaga, han participado en la concentración llevada a cabo frente a la Delegación Provincial de Empleo de Granada, ubicada en el complejo administrativo de Almanjayar, el día 17 de octubre, para solicitar a la administración que los proyectos aprobados para las escuelas taller y talleres de empleo comiencen antes de que finalice el año.

En un nota difundida por la Asociación de Profesionales de Escuelas Taller de Málaga se informa que en Andalucía se han resuelto, favorablemente, unos 430 nuevos proyectos de escuelas taller y talleres de empleo, con un presupuesto total de unos 215 millones de euros.

«Las resoluciones aprobatorias fueron entregadas a la entidades promotoras en diciembre de 2011. En estas resoluciones se reflejan, claramente, las partidas presupuestarias y cantidades de ayuda pública concedida, para financiar el coste del proyecto. Ante la falta de ingreso del dinero, por parte de la Junta de Andalucía, las entidades promotoras se han visto obligadas a solicitar un retraso como fecha tope del comienzo de los distintos proyectos el 30 de diciembre de este año» reza la nota.

Dichos proyectos proporcionarán formación a unos 11.000 alumnos/as desempleados/as de todas las edades que pertenezcan a colectivos prioritarios: jóvenes, parados/as de larga duración y personas en riesgo de exclusión y que será gestionada e impartida por unos 1.800 profesionales (Directores/as, Monitores/as, Técnicos/as y Administrativos/as).

En la provincia de Málaga se han aprobado 69 proyectos con un importe aproximado de 42 millones de euros, en los que está previsto se formen en un oficio alrededor de 1.920 alumnos y alumnas por unos 340 profesionales. pero hasta la fecha solo se han puesto en marcha tres de ellos, dos en Málaga capital.

En otras provincias andaluzas, sin iniciar proyectos, han seguido con los procesos selectivos y publicadas todas las actas de selección incluidas las del alumnado de cada proyecto. Es el caso de Granada, donde solo falta la fecha de inicio de los proyectos. Y esa es la pregunta cuya respuesta llevan solicitando, desde antes del verano, un grupo formado por los profesionales ya seleccionados y que ha motivado esta concentración.

Compartir es demostrar interés!