Granada es la provincia andaluza con mayor número de cooperativas hortofrutícolas participantes en la Fruit Attraction

Trece cooperativas de frutas y hortalizas asociadas a FAECA-Granada participan hasta el próximo viernes en la IV Edición de Fruit Attraction que ha sido inaugurada hoy en Madrid. El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luís Planas ha visitado los stands de las cooperativas granadinas que han aumentado su presencia en número, con dos cooperativas más que en la pasada edición, y en superficie con un total de 308 metros cuadrados.

Las cooperativas participantes son Granada-La Palma SCA (Carchuna), El Grupo SCA (Castell de Ferro), Procam SCA (Motril) y Hortoventas S.A.T. (Ventas de Zafarraya). El espárrago también contará con nueve cooperativas expositoras. Estas son Centro Sur SCA (Huetor-Tájar), Agrícola San Francisco SCA (Huetor-Tájar), Los Gallombares SCA (Ventorros de San José); Hortovilla SCA (Villanueva de Mesia); San Isidro de Loja SCA (Loja); y Espárrago de Granada SCA 2º Grado (Lachar) que integra a Vegachauchina SCA (Chauchina), Agroláchar SCA (Láchar), Espafrón SCA (Moraleda de Zafayona) y Agromesía SCA (Villanueva de Mesía). 

El director de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas y la subdirectora, María del Carmen Álvarez han acompañado al consejero de Agricultura y la directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana María Romero, durante la visita a las empresas de Granada, provincia andaluza con mayor participación de cooperativas. 

El consejero Luís Planas ha destacado “la calidad diferenciada de las producciones hortofrutícolas animando a las empresas a seguir trabajando en innovación y desarrollo de productos competitivos en los mercados”. Para el director de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas el sector cooperativo hortofrutícola destaca por su capacidad para generar riqueza y crear empleo, realizando grandes esfuerzos cada año en innovación de productos, packagging, calidad y seguridad alimentaria. “Una gran competitividad económica ligada a un firme compromiso con los agricultores, los valores sociales y los modelos de producción sostenibles”, señaló el director de FAECA-Granada.  

FAECA-Granada apoya a las cooperativas granadinas en su estrategia comercial y de internacionalización dirigida a reforzar el comercio exterior, potenciar la imagen de marca y mantener un contacto directo con los mercados. En este sentido, ha sido presentada la Guía de Cooperativas de Granada  que será distribuida durante la feria.  Las cooperativas celebran hoy el “Día de Granada” con degustaciones de productos y distintas actividades de promoción. La jornada de mañana estará dedicada a la Calidad y la celebración el 15 Aniversario de Agrocolor, empresa certificadora con una gran implantación en Granada y el resto de provincias andaluzas. 

Las cooperativas granadinas también han recibido la visita del presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora, representantes del sector agrario y de entidades financieras colaboradoras como Caja Rural de Granada y CajaGranada. 

Compartir es demostrar interés!