FRUIT ATTRACTION: Ecohal y Faeca-Granada arropan a 16 empresas en la Feria del Sector de Frutas y Verduras

Un año más, Faeca Granada y Ecohal arropan la presencia de las empresas que representan en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Verduras, Fruit Attraction 2013, para impulsar su desarrollo comercial y mejorar el posicionamiento de la agricultura granadina internacionalmente.

Fruit Attraction se ha convertido en una cita de referencia en la agenda de promoción de Faeca-Granada y las cooperativas hortofrutícolas granadinas. La mayoría de ellas repiten en este escaparate internacional de productos que se celebra en Madrid, entre los días 16 y 18 de octubre. Faeca-Granada apoya un año más a las nueve cooperativas participantes en esta edición, impulsando distintas actividades de promoción y comunicación. Estas son Granada-La Palma S.Coop.And., El Grupo S.Coop.And., Procam S.Coop.And., Centro Sur S.Coop.And., Agrícola San Francisco S.Coop.And., SAT Hortoventas, Los Gallombares S.Coop.And., Hortovilla S.Coop.And. y Los Fresnos S.Coop.And. 

El 85% de nuestros productos hortofrutícolas se exportan a Alemania y otros países comunitarios (Alemania, Inglaterra, Francia, Polonia, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia, Portugal, Italia, Noruega, Dinamarca, Austria y Finlandia). 

Faeca-Granada cuenta con 26 empresas hortofrutícolas asociadas, la mayoría de ellas exportadoras, cuya facturación ascendió a 187,5 millones de euros en el año 2012. Estas cooperativas integran a 4.600 socios agricultores, y generan tres mil empleos directos, además otros tantos indirectos, en explotaciones agrarias en invernadero y al aire libre, siendo motor económico en varias comarcas de la provincia. 

Faeca-Granada desarrolla una intensa actividad de apoyo ligada a la horticultura cooperativa. Además de coordinar la participación conjunta de las empresas asociadas en ferias de promoción, impulsa estrategias empresariales en el ámbito de la producción y la comercialización, con el apoyo de entidades como Hortyfruta. Entre sus acciones dirigidas al sector se encuentra el fomento y la constitución de organizaciones de productores, así como la gestión de programas operativos encaminados a aumentar la competitividad de empresas y productores. 

Ecohal

La presencia granadina en Fruit Attraction también se llevará a cabo a través de Ecohal, en cuyo stand tendrán representación siete empresas de la provincia: Frutas los Cursos, Frutas Rafael Manzano, Hortícola Guadalfeo, Fulgencio Spa, Mercomotril-Agruportícola, Agrupación de labradores el Pozuelo y Grupo la Caña. Junto a éstas, expondrán también otras tres empresas andaluzas: Sigfrido por parte de Málaga; H. Costa de Almería y Agroejido, de Almería.

En conjunto, Ecohal Andalucía estará presente con un total de 488 metros cuadrados, frente a los 320 metros cuadrados de la edición de 2012. Este crecimiento se debe al incremento, no del numero de expositores, sino del número de metros cuadrados que lleva cada coexpositor.

Especialmente significativo han sido los crecimientos en superficie de exposición del Grupo La Caña, que pasa de 28 metros cuadrados en la edición de 2012, a 128 metros, ocupando una isla completa junto a la isla principal de Ecohal. También muy significativo la ampliación de Frutas Rafael Manzano, quien pasa de 40 a 60 metros cuadrados. 

El gran stand de Ecohal Andalucía es el mas grande de cuantos se montan en esta feria, ya que lo habitual son stands que no exceden de 128 metros cuadrados. El stand principal de Ecohal cuenta con un total 360 metros, con una distribución en forma de plaza. Este gran espacio cuenta con una zona central de 80 metros cuadrados para servicios comunes tales como catering, zona de reuniones, roperos, almacén…

Como indica Alfonso Zamora, gerente de Ecohal, el objetivo de la asociación es que las empresas «cuenten con los medios necesarios para hacer su trabajo».

Fruit Attraction 2013

Fruit Attraction celebra su quinta edición del 16 al 18 de octubre un incremento del 25% en el espacio contratado, situándose en más de 20.500 metros cuadrados netos de exposición.

En esta ocasión, la feria, organizada por IFEMA y FEPEX, presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 650 empresas expositoras, registrando la producción, una vez más, el segmento de mayor representación ya que significa el 70% de la oferta de este evento en el que también cuenta con un importante peso la industria auxiliar, con un 29%. 

La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país: Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, entre otras, hace de Fruit Attraction una privilegiada plataforma de negocios e información y ofrece al visitante la oportunidad de conocer, en el momento oportuno y en el lugar adecuado, la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. 

Del mismo modo, Fruit Attraction se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo. En este sentido, cabe señalar la participación de empresas procedentes de Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, y China. Además, por primera estarán presentes Chile, Polonia, Suecia, Turquía, Venezuela, Canadá y Perú. 

Compartir es demostrar interés!