Ilbira Motor presenta los nuevos modelos X5 y Serie 4 Coupé de BMW

La XXXV edición de la Feria General de Muestras celebrada en Fermasa ha contado con la presencia del mundo del motor y el sector del automóvil, representado, entre otros, por el concesionario granadino Ilbira Motor, que expuso una muestra de sus marcas representadas y los vehículos más novedosos de Mini, BMW Motorrad y BMW, destacando los modelos X5 y el Serie 4 Coupé, que días antes se presentaba como primicia en Frankfurt.

Enrique González, gerente de Ilbira Motor, realiza un balance muy positivo de su presencia en la feria: «Hemos sacado el concesionario a la calle con muy buenos resultados. Ha sido una buena acción comercial y de producto, una experiencia nueva con resultados positivos para una marca Premium».

De la exposición de producto, Enrique González afirma las operaciones y contactos realizados tanto de Mini, como de BMW y BMW Motorrad.

Esta feria tiene lugar a finales de septiembre y principios de octubre, unas fechas donde ya se puede comenzar a hacer balance del año en curso. «Destacar que con la gama de producto de BMW y el cambio de tendencia que está teniendo Ilbira, nos va a permitir tener unos resultados positivos a final de año. Quizás seamos uno de los pocos concesionarios granadinos que suba sus matriculaciones por encima del 60%», expresa el gerente del concesionario. Esto supone que mientras el mercado cae o se mantiene estable en el mejor de los casos, para esta firma está creciendo.

A estos buenos números ha contribuido la buena acogida del Plan PIVE, que Ilbira Motor tiene prácticamente agotado y que Enrique González cree que no llegará hasta final de año: «No sabemos si habrá futuros planes, pero en unas semanas comenzarán a saltar las alarmas en el sector porque finalizará el periodo para realizar las solicitudes. Confiemos en que se amplíe este Plan para ayudar al sector».

Y aunque las cosas van bien, Ilbira sigue buscando impulsar su actividad en nuevos ámbitos. En este sentido, entre sus proyectos más inmediatos se encuentra el abrir una delegación o instalaciones en la zona de la Costa Tropical.

Nuevos modelos

Ilbira Motor llevó hasta la Feria General de Muestras una representación de su gama de producto. Entre los vehículos expuestos destacó la presentación del X5 y el Serie 4 Coupé de BMW. 

También se anunció como novedad de cara al año que viene, la presentación por parte de BMW de los primeros vehículos eléctricos puros, tanto en coche con un utilitario de cuatro plazas, como en moto con la primera scooter eléctrica.

El BMW X5 presentado en la feria supone la tercera generación de este todoterreno (SAV) y aporta un lujo incomparable hasta en los ámbitos más exigentes. Lo garantiza una amplia gama de tecnologías inteligentes que elevan la eficiencia, el dinamismo, la comodidad y la versatilidad a un nivel totalmente nuevo, tanto en la carretera como fuera de ella.

Este vehículo se presenta con nuevo diseño exterior, mucho más proporcionado y líneas más fluidas en su tercera generación. Asentado sobre la plataforma modular de la marca para sus coches del segmento E, la mayor anchura de la carrocería –más aerodinámica– da lugar a un capó más musculoso, además de nuevos faros delanteros por LED y renovados grupos ópticos en la zaga, alerón bajo la luna trasera y nueva doble salida de escape en forma trapezoidal.

El interior cuenta con un mayor espacio, se ha mejorado la visibilidad y se han incrementado las posibilidades de personalización, con los acabados ‘Pure Experience’, ‘Pure Excellence’ y el kit deportivo M a la orden del día. En el maletero, la capacidad va desde los 650 litros hasta los 1.870, con la posibilidad de instalar, de manera opcional, una tercera fila de asientos. Además, se ofrece un sistema de apertura y cierre del maletero por mando a distancia.

Respecto a la otra novedad en la feria, la serie 4 de BMW, constituye la cuarta generación de los coupes 2+2 derivados de las berlinas de la Serie 3. Con el nuevo diseño, mejora a su predecesor en sus dimensiones y, al mismo tiempo, en la eficiencia de sus motores.

El BMW Serie 4 llega a España con las versiones motrices de gasolina 428i de 245 CV y 435i (seis cilindros) de 306 CV, junto al diésel 420d de 184 CV. Más tarde, a partir de noviembre se incorporarán a la gama el 420i, 430d y 435d y ya en 2014 llegará su versión cabriolet o descapotable; en breve, asimismo, la gama añadirá el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas XDrive.

Todos los motores van acoplados a un cambio manual de seis marchas o, de forma opcional, a una caja automática de ocho velocidades; y todos cumplen, según afirma BMW, con los requisitos de la normativa Euro 6 de consumo y emisiones.

Compartir es demostrar interés!