El Milenio del Reino de Granada vivirá por siempre

Milenio Esco-Escav” es un proyecto informativo digital que pretende recopilar, con un toque diferente y desenfadado, las noticias más importantes acontecidas durante el Milenio de Granada. Autoridades y representantes empresariales han presentado este diario digital que reflejará los hechos que han dejado huella en la historia granadina, y que se puede consultar en la web del proyecto http://milenio.escogranada.com/.

La presentación corrió a cargo de Marina Martín Jiménez, directora de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí; María Francés, concejala del Ayuntamiento de Granada; y Miguel Ángel Rodríguez Pinto, director de Esco y Escav.

Marina Martín declaró la ilusión que tiene el Milenio de Granada de poder “contar con contenido de base periodística en un proyecto original y divertido”. La directora reflexionó ante un auditorio al completo sobre la importancia de este proyecto que pretende “revivir y volver a dar a conocer noticias fundamentales de nuestro pasado”.

María Francés, por su parte, afirmó que “tenemos que poner en valor nuestra historia y recordar, sobre todo a los más jóvenes, la multitud de hechos interesantes que han acontecido en Granada”. Valoraba por ello el hecho de que se trate de una plataforma digital.

Y por último, el director de Esco y Escav, puso en valor el esfuerzo y pasión de los alumnos, el equipo académico y de realización de ambas escuelas y defendió que “se trata de un proyecto abierto para poner a disposición de la sociedad una web que contribuya a conocer mejor la Historia de Granada, invitando a todos los visitantes a que aporten contenidos”.

Compartir es demostrar interés!