Restaurante Juan García, donde disfrutar de la mejor cocina marirena

Restaurante Juan García es un establecimiento hostelero ubicado en la Playa de Poniente de Motril, en plena Costa Tropical, desde donde se ofrece un magnífico servicio a la clientela y productos de primera calidad.

Este restaurante nace en julio de 1981 cumpliendo así la vocación empresarial de su responsable, Juan García, quien lleva vinculado al mundo de la hostelería prácticamente toda su vida. «Llevo el negocio en las venas. Comencé a los 14 años con mi padre, Juan José García, que es uno de los pioneros en el mundo de la restauración en Motril, y años más tarde decidí apostar por mi propio negocio para lo que conté con la ayuda de mi mujer, María Angustias», afirma este profesional.

Hoy son ya 32 años los que Restaurante Juan García lleva prestando servicio, tiempo este en el que el negocio ha ido creciendo y consolidándose poco a poco: «Desde que comenzamos hemos tenido una progresión paulatina, tranquila y serena hacia la calidad y el servicio que ofrecemos hoy día», expresa su gerente.

Productos de la máxima calidad y buena relación calidad-precio son, quizás, el secreto de su éxito y lo que posibilita que este establecimiento siga con una clientela fija en los tiempos que corren. Según Juan García, «no hay más secreto que dar lo mejor, hacer bien el producto y contar con unas buenas instalaciones».

La pasada temporada estival no ha ido mal para este negocio costero y, aunque la crisis se ha dejado sentir como en tantos otros, han tenido una mayor afluencia de clientes: «Hemos tenido mayor actividad que estos años atrás. Puede ser que la cosa esté mejorando o se esté estabilizando».

El establecimiento es frecuentado a diario por un cliente de negocios, gente a la que le gusta comer bien y con calidad y saben que aquí no se equivocan; mientras que los fines de semana su clientela es el visitante que acude a descansar a la costa, en concreto a Motril.

Especialidad

Restaurante Juan García tiene su especialidad en la cocina marinera y tradicional de Andalucía. Como establecimiento típico de la Costa Tropical, su especialidad son los pescados y mariscos más frescos: cigalas, gambas, quisquillas, almejas, mejillones, conchas finas, chopitos, puntillitas, salmonetes, pescado grande… y todo lo que abarca el genero de calidad que llega hasta el Puerto de Motril. «Es pescado fresco del día, comprado en la cantidad justa para darle salida en el día», indica Juan García. Su carta incluye también menús, especializados y de calidad.

Instalaciones

Juan García es un restaurante acogedor. Cuenta con una superficie total de 400 metros, repartidos entre el local y una amplia terraza, con capacidades para unas 100 personas en el interior y unas 30-40 personas en el exterior. La terraza exterior está especialmente acondicionada como zona para fumadores.

En el negocio trabajan cuatro personas que atienden a los clientes de martes a domingo.

Como empresario que conoce la realidad de la Costa Tropical, Juan García considera que hace falta trabajar más y más apoyo institucional para que esta comarca termine de despegar definitivamente. «Uno de los mayores problemas que tenemos es la estacionalidad. El verano dura un mes y medio y cuando termina, la actividad se para mucho. Necesitamos que se alargue la temporada y que se apueste por acabar con esa estacionalidad», afirma este profesional. «Los distintos estamentos no ayudan a conocer esta zona que tiene muchas posibilidades. El 90% de los edificios están ocupados por turistas nacionales que vienen el mes de agosto y se van. Tenemos buen clima, tenemos buenos servicios y lo que falta es una mayor promoción del destino», apostilla.

Compartir es demostrar interés!