La 3ª Convención de Tiendas Computer Store reúne a más de 200 participantes

Infowork y su red de franquicias Computer Store, han celebrado la 3ª Convención Nacional de Tiendas, que bajo el lema “Mirando al futuro”, tuvo lugar los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Hotel Playa Cálida de Almuñécar.

Más de 200 personas se dieron cita en este encuentro celebrado en la Costa Tropical, repitiendo así el éxito de convocatoria de las dos ediciones anteriores.

Como en ocasiones anteriores, esta convención tuvo como objetivos presentar  al equipo humano de la compañía, los fabricantes con los que trabajan, así como sus productos y novedades.

Los socios fundadores y gerentes de Infowork, Fernando Muñoz y José Paiz, fueron los encargados de dar la bienvenida al evento. Según explicaron, “lo que queremos es escucharos y de ahí el origen y la razón de ser de esta 3ª Convención de Tiendas”.

A continuación se presentó a Infowork como proveedor de servicios, explicando cómo trabaja cada uno de los departamentos que componen la compañía: Logístico, Técnico, Administración, Compras y Comercial.

Para conocer a los fabricantes con los que trabaja Computer Store, y como ya es habitual en estas dinámicas de trabajo, tuvo lugar una charla en la que participaron directivos de Intel, D-Link, Gigabyte, Riello, Logitech, Posiflex, Asus, Conceptronic, Wiko, Engel Axil, Kaspersky, Toshiba, 3GO y Western Digital. Todas estas firmas participaron, además, en un showroom de producto y networking con los responsables de las tiendas Computer Store.

Al igual que en las anteriores ediciones, Infowork y Computer Store aprovecharon esta 3ª Convención Nacional de Tiendas para reconocer y distinguir el trabajo realizado por algunas de las tiendas en función de conceptos como compromiso, calidad y proyección, potenciando así el trabajo que se realiza desde cada una de ellas. 

La agenda de este encuentro se completó con otras actividades para favorecer la convivencia entre todos los asistentes, como el ComputerRelax celebrado en el Spa del hotel y un bautismo de buceo en La Herradura para los más atrevidos.

Un hueco que cubrir

Durante la jornada inaugural, Fernando Muñoz explicó que la idea de Computer Store nació en 2009, “cuando algunos clientes y amigos de Infowork nos sugirieron la necesidad de cubrir un hueco que había de automatizar los procesos diarios de cualquier tienda y competir con las grandes figuras y retailers y adaptarse a lo competitivo que es nuestro mercado”.

Ese mismo año, y gracias a la labor de Luis Eduardo Bernabeu, se adopta V3 como programa “con la idea de que fuese una plataforma abierta, con libertad de productos y proveedores”, afirmó Muñoz, quien añadió que otra necesidad de las tiendas era dotarlas de todos los recursos de marketing necesarios y contar con el apoyo incondicional de los fabricantes “para que nos aporten ofertas especiales y productos en exclusiva”.

Bajo todas estas premisas nace Computer Store en el año 2010, que desde entonces ha ido creciendo e incluyendo nuevos servicios, de financiación, renting, seguros…

En 2014, Computer Store es un proyecto consolidado y con un largo camino por delante: “Sabemos que tenemos algunas carencias y somos conscientes de que tenemos que ir adaptándonos a este mercado”, subrayó el gerente de Infowork.

A lo largo de estos años, Computer Store se ha posicionado como una figura representativa en el mapa de la distribución informática, “con experiencia, con formación técnica y capaz de dar servicio a empresas y profesionales”, destacó Fernando Muñoz.

El responsable de Infowork hizo una valoración muy positiva de este evento que definió como un “encuentro con amigos”: “Después de todo el año trabajando, aprovechamos estos dos días para relajarnos y disfrutar juntos”, añadió.

Asimismo, valoró muy positivamente las cifras de participación de este año, con un total de 220 participantes entre asistentes a las jornadas de trabajo, fabricantes y familiares.

El éxito de esta convención, según la valoración realizada por los propios clientes y fabricantes, se debe a dos aspectos clave: cercanía y transparencia.

Fernando Muñoz también nos habló sobre los objetivos para el próximo año: “Si todo va bien y continuamos con el ritmo de crecimiento actual, esperamos llegar a los 120 asociados.

De igual modo, expresó sus buenos deseos para que la 4ª Convención de Tiendas Computer Store siga siendo un éxito, reuniendo a más fabricantes y más clientes.

Evolución

Rafael Gómez, responsable de Expansión de Computer Store, habló a los asistentes sobre las ventajas de trabajar en grupo y les presentó la evolución de Computer Store en los últimos tres años. 

En 2012 la firma estaba por debajo de 50 tiendas, cifra que en 2013 aumentó hasta las 67 tiendas. Este año 2014 el incremento ha sido del 30% y ya son 87 las tiendas Computer Store en España. “La idea es seguir creciendo y para eso contamos con la confianza de clientes y fabricantes”, indicó Rafael Gómez.

Este año se han producido 20 nuevas incorporaciones, lo que según el responsable de Expansión, “es una gran noticia, como también lo es contar con tiendas que llevan con nosotros desde el primer día”.

Rafael Gómez también habló sobre el crecimiento a nivel de fabricantes: “Los fabricantes cada día nos apoyan más y lo agradecemos porque sois un pilar fundamental para nosotros”.

Computer Store ha incorporado este año cinco fabricantes más a la convención. “Nuestro objetivo –afirmó el directivo de Computer Store– es que ellos tengan un mayor rendimiento de sus marcas para que de este modo, obtengamos beneficios mutuos”. En total, han sido 21 los fabricantes que han participado en esta cita.

Redes sociales

Consciente de la importancia de las redes sociales en el mundo de los negocios, Computer Store tiene presencia en las dos principales plataformas sociales, como son Facebook –informaticaComputerStore– y Twitter –@icomputerstore–, donde sus clientes pueden informarse de las ofertas y novedades tecnológicas.

Rafael Gómez animó a los asistentes a esta 3ª Convención de Tiendas a usar estas plataformas y les solicitó su ayuda “para que nos ayudéis a dotarlas de contenido y darle difusión entre nuestros clientes”.

Todo lo referente a este encuentro celebrado en Almuñécar pudo tuitearse con el hashtag #cstore14.

Ventajas Computer Store

Formar parte de Computer Store supone prestar un servicio eficaz y en las mejores condiciones posibles, ya que la red ofrece velocidad, fiabilidad y agilidad en la gestión con el cliente. Además, proporciona imagen, diversidad, cantidad sin necesidad de stock y calidad sin una gran inversión. La firma cuenta con un catálogo con más de 4.000 referencias tecnológicas y disponibles en 24 horas.

Ser una tienda Computer Store supone una serie de ventajas concretas como puede ser, por ejemplo, la rotación de productos.

Esto significa que todo producto en depósito en el almacén antes de treinta días, se puede devolver a Infowork obteniendo el abono del mismo siempre que esté en perfecto estado para su venta posterior. Otras de las ventajas para las tiendas es la creación de un catálogo mensual con los productos mejor posicionados, para que las tiendas consigan clientes a través de estos folletos.

Computer Store también ofrece la posibilidad de que sus clientes puedan financiar sus compras hasta doce meses sin intereses.

Otra de las señas de identidad de esta firma es su programa de gestión V3, el cual está cada vez más y mejor implementado en sus tiendas.

Compartir es demostrar interés!