El municipio de Padul elabora un gigantesco hojaldre de hortalizas con fines solidarios

Coincidiendo con la celebración de la Real Feria de Ganado y Fiestas de Padul, que han tenido lugar del 25 al 28 de septiembre, el Ayuntamiento paduleño convocó a los cuatro Chefs de la Amistad, los maestros cocineros Diego Morales, Miguel Ayala, Tony Parra y Paco Bracero, para elaborar un gigantesco hojaldre de hortalizas paduleñas que midió, nada más y nada menos, que 26,20 metros, obteniendo el récord al hojaldre más grande hasta ahora elaborado en este municipio.

Los vecinos de Padul dieron buena cuenta de este manjar, cuyos beneficios fueron solidarios, ya que sirvió para recaudar fondos que ayuden a la familia de Lara, una niña paduleña de tres años afectada por el síndrome de West.

El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, y su corporación, pusieron al servicio de este proyecto todos los medios necesarios, “más aún teniendo el fondo solidario que tenía esta acción”, comenta el regidor.

Otros negocios que colaboraron solidariamente con esta iniciativa fueron Ibagar, Oleum, Suministros Agrícolas San Isidro, Agroponiente y Panadería y Pastelería Elisabeth.

De la mano de los Chefs de la Amistad, el municipio de Padul sigue trabajando para fomentar la cocina tradicional y dando su apoyo a los agricultores de la zona para que sigan adelante, cultivando esos maravillosos frutos de la tierra.

Compartir es demostrar interés!