Renta 4 Banco inaugura nueva oficina a pie de calle en el centro de Granada

Renta 4 Banco ha inaugurado en Granada una nueva oficina a pie de calle para estar más cerca de los granadinos. Esta nueva sucursal se ubica en la calle Acera del Darro. El acto de apertura congregó a un importante número de personas y contó con la presencia en Granada de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, que estuvo acompañando al director de la entidad en Granada, Carlos Bocanegra. Junto a ellos estuvieron por parte del Ayuntamiento de Granada su alcalde, José Torres Hurtado, y el primer teniente de alcalde y delegado de Economía, Francisco Ledesma, así como numerosos representantes de la vida empresarial granadina, clientes e inversores.

La nueva oficina se distribuye en dos plantas, con más de 200 metros cuadrados, y dispone de varios puestos de atención comercial, salas privadas de reunión para asesoramiento a los clientes, así como sala de Bolsa con información financiera y cotizaciones de mercados en tiempo real. Igualmente, los asesores comerciales están ampliamente cualificados, tal y como lo demuestra el hecho de que la totalidad de ellos tienen actualmente la titulación profesional “European Financial Advisor Certificate” (EFA II). Además, su director, Carlos Bocanegra, entre otras titulaciones, es especialista en análisis técnico y cuantitativo, y ha asistido a programas de excelencia “executive education” en mercados financieros, tanto en The London School of Economics and Political Science (Reino Unido), como en The Wharton School University of Pennsylvania (Estados Unidos), lo que avala un asesoramiento experto y de calidad por parte de los profesionales de Renta 4 Banco Granada hacia sus clientes, y se traduce en un sólido crecimiento de la oficina año tras año.

José Torres Hurtado, alcalde de Granada, dio la enhorabuena a la entidad por la mejora de sus instalaciones “porque eso significa que hay actividad y que se están aumentando los servicios que necesitan los granadinos”. Además, afirmó: “Las mejoras que se hacen de la ciudad, inmediatamente ayudan a generar riqueza para los granadinos. Los ayuntamientos somos altruistas y vamos a seguir siéndolo para que empresas como la vuestra mejoren sus instalaciones, generen más empleo y nos vayan equilibrando como ciudad”.

15 años en Granada

Renta 4 Banco está implantada en Granada desde hace 15 años, primero como empresa especializada en servicios de inversión y desde hace dos años como banco, aunque su foco de actividad sigue estando en la gestión patrimonial y el asesoramiento de activos en mercados de capitales.

Tanto Juan Carlos Ureta como Carlos Bocanegra quisieron agradecer la confianza depositada por sus clientes: “Ellos son la piedra angular de cualquier entidad financiera y gracias a su confianza hoy tenemos un banco especializado, cotizado en bolsa, con 12.500 millones de euros de activos y casi 60.000 clientes”, indicaron.

Renta 4 Banco está hoy preparado para asumir el reto de asesorar a sus clientes, gracias a la experiencia acumulada durante 26 años.  Su actividad empresarial se remonta a 1986, tiempo éste es el que ha conocido y superado periodos de todo tipo y siempre con la filosofía de ofrecer el mejor asesoramiento. Igualmente, Renta 4 fue pionera en el acceso online para poder operar en los mercados financieros.

Durante la inauguración, Juan Carlos Ureta expresó el compromiso de la entidad con la ciudad de Granada y con las empresas granadinas y aseguró que trabajan con la responsabilidad de seguir creciendo en esta ciudad “para estar más cerca de los ahorradores e invitarles a que entren en nuestra oficina y nos conozcan”.

Además, hizo referencia a los acuerdos alcanzados con otras gestoras internacionales, lo que hoy permite a la entidad ofrecer productos globales. “Yo diría que hoy en día es todavía más necesario si cabe, el acercar el asesoramiento y la información de todos los mercados al inversor. Tenemos mercados más globales, más complicados y el ahorrador debe ser consciente de los riesgos que toma para saber gestionar sus inversiones”, afirmó.

El presidente de Renta 4 Banco comentó cómo ha evolucionado el sector en el que trabajan: “Hace unos años, en el mundo inversor lo clásico era invertir en inmuebles, con algunos ahorradores también interesados en los mercados financieros. Pero hace unos 7-8 años se vio que era bueno diversificar las inversiones financieras, debido a la crisis inmobiliaria y, más recientemente, por la bajada de los tipos de interés en el tradicional producto bancario. De ahí que el inversor esté buscando nuevas alternativas y el movimiento hacia el mundo de los mercados de capitales”. Según sus palabras, este cambio ha propiciado que los inversores se hayan orientado más a la inversión internacional.

Actualmente, Renta 4 Banco cuenta con dos fondos  para el inversor medio. Uno es el Pegasus, con rentabilidad en torno al 4%. Es un fondo de gestión de renta fija, dirigido al inversor conservador.

El otro fondo es el Nexus, con una rentabilidad media del 7%. Es un fondo de renta variable, para inversores algo más arriesgados. 

Servicio a las empresas

Renta 4 Banco ofrece a las empresas servicios de gestión de tesorería y ayuda a la financiación. Sobre este tema, Juan Carlos Ureta nos dice: “Hemos trabajado en mercados alternativos para nuevas empresas y, por ejemplo, sacamos a bolsa una empresa granadina como es Neuron Biopharma”. “En estos momentos –continúa– estamos hablando con varias empresas andaluzas, entre ellas alguna de Granada, que se están planteando alguna salida o emisión en el mercado de capitales. Nosotros les planteamos que tengan en cuenta nuevos mercados para financiarse como el “crowfunding” o la financiación vía fondos de crédito, el mercado alternativo bursátil o el mercado alternativo de renta fija. Y que los tengan en cuenta cuando estén en una situación de normalidad, que es cuando deben plantearse diversificar sus fuentes de recursos para tener una alternativa al tradicional crédito bancario”.

Además de la financiación, Renta 4 Banco también ayuda en el proceso de compra y fusiones de empresas y les ofrece un fondo de crédito directo de 200 millones de euros, “el cual queremos prestar a la empresa y esperamos contar con firmas granadinas que quieran cualificar para dicho fondo”, aclara Ureta.

Crisis económica

Aprovechando su presencia en Granada, preguntamos al presidente de Renta 4 Banco sobre la actual coyuntura económica: “Tras el verano estamos viendo una clara rebaja de las expectativas de crecimiento en Europa. Hay que entender que esta es una crisis de deuda, muy profunda, y desde Renta 4 pensamos que la digestión va a ser más complicada de lo que se pensaba. La economía española, a pesar de estar mucho mejor que hace un año, también ha visto rebajadas sus previsiones de crecimiento. Y todo está conectado con que varias economías centrales europeas están mal. Según datos del segundo trimestre, la economía alemana cayó un 0,2%, la italiana entró en recesión y la francesa mantuvo un 0%. Estas economías suponen el 70% del PIB de la zona euro, y si no funcionan, España se ve directamente afectada”.

Según el directivo, “Europa tiene problemas que no termina de resolver, como la elevada carga impositiva, que penaliza el crecimiento. También está el propio diseño de la UE y da la sensación de que hay demasiada complejidad administrativa y excesiva carga regulatoria. Unido a eso, el BCE tiene una labor complicada porque se encuentra con 17 Gobiernos y 17 tesoros, lo que complica hacer la política monetaria”. A pesar de todo, Ureta quiso dejar claro que España está mejorando año tras año y aludió a los bajos tipos de financiación que, en su opinión “hay que aprovechar”.

En cuanto a una posible recuperación, este profesional nos habló de una “nueva normalidad”, en referencia a una economía de crecimiento bajo,
más que de un crecimiento contundente y acelerado.

Compartir es demostrar interés!