La venta de coches en Granada aumenta un 37,18% en el mes de septiembre con respecto a 2013

La venta de vehículos en Granada deja buen sabor de boca en el mes de septiembre, ya que se ha producido un aumento de más del 37% con respecto al mismo mes del año anterior. En total, en septiembre se han vendido en nuestra provincia un total de 749 vehículos, frente a los 546 de 2013. Respecto al acumulado del año, entre enero y septiembre se han vendido un 17,03% más de vehículos que el año pasado.

Granada ha sido la provincia andaluza donde el porcentaje de vehículos vendidos más ha aumentado. Por detrás se sitúan otras provincias como Almería (36,53%), Córdoba (32,59%), Cádiz (30,70%), Málaga (29,31%), Sevilla (24,98%), Huelva (19,94%) y Jaén (17,15%). 

En total, en Andalucía se han vendido en septiembre 7.118 vehículos, frente a los 5.520 de 2013 (+28,95%). 

Según David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC, buena parte de la culpa de este incremento lo tiene el Plan Pive: “Este Plan alimenta el consumo español y el crecimiento económico y un mayor ritmo de crecimiento económico aumenta la eficacia del Plan. Son extremos de una misma cuerda que se retroalimentan entre sí. Por ello, ante un clima de incertidumbre en la consolidación del crecimiento económico, herramientas como el Plan Pive se revelan como una pieza elemental para un mayor desarrollo económico y para asentar de manera definitiva la confianza del consumidor y de los inversores en nuestra economía”.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, espera que las ventas a nivel nacional alcancen este año las 875.000 unidades, es decir, un 21% más que un año antes. “Estamos hablando todavía de niveles un 30% por debajo del entorno pre-crisis pero sintomáticos de una recuperación cercana, animada por las previsiones de crecimiento del PIB para este año, el repunte del consumo y cierta apertura del crédito”, apostilla.

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirma que ”las ventas de coches en septiembre han vuelto a ser mejor de lo previsto, y lo importante es que se no se deja de consolidar, aunque poco a poco, el mercado. Los concesionarios esperan que esta tendencia se mantenga en el último trimestre del año, en el que las ventas que hacemos a las familias y a particulares seguirán copando cerca del 60% de las matriculaciones e incrementándose a un ritmo de dos dígitos”.

Compartir es demostrar interés!