Constituida la cooperativa que promocionará en Granada el nuevo Residencial Albayda

El Residencial Albayda está más cerca de hacerse realidad, después de que este verano haya quedado constituida la cooperativa que se encargará de la promoción de este nuevo edificio de 36 viviendas en la zona del Parque Almunia o Albayda.

La promoción que gestiona Urbiceg XXI estará dirigida por el abogado Jesús Mellado González, con proyectos de Antonio Luis espinar Moreno. 

La citada promoción se dirige a personas o familias que quieren mejorar su calidad de vida adquiriendo una nueva vivienda con una magnifica orientación, soleamiento, calidad de diseño y constructiva.

El proyecto es de características y diseño muy similares al edificio que se promovió en Compositor Luis de Narváez y contará con grandes terrazas cubiertas conectadas a las cocinas. Están previstas viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.

Las zonas comunes con un club social cuentan además con piscina, pádel, zona de juegos y paseos.

El ajustado coste estimado, posibilitará disponer de viviendas con un coste/precio medio por metro cuadrado de 1.350 euros metro cuadrado, por lo que los precios de adquisición provisionales serán a partir de 155.000 euros, incluida una plaza de garaje y un trastero por vivienda.

La aportación del cooperativista es de un 25% del coste-precio, igualmente se realizarán dos aportaciones, que cubren un 35% del precio del solar y el resto en 30 cuotas durante la ejecución de la promoción, subrogándose en el préstamo, por un importe del 75%, a la adjudicación definitiva de la vivienda. 

Caja Sur Banco, ha ofertado para la Cooperativa una financiación del 75% de los costes, en términos preferenciales. El resto del 25%, como se ha dicho, se ha de aportar por los socios cooperativistas, estas cantidades estarán garantizadas mediante aval de Caja Sur Banco. Los responsables de la entidad financiera en Granada visitaron recientemente el edificio Compositor Luis de Narváez, para conocer de primera mano las calidades de la edificación, ya que el Residencial Albayda será de características similares.

La comercialización, en la que participan todos los miembros del equipo de profesionales que intervienen en la promoción, está coordinada por MAR Real Estate.

El edificio se ubica en un barrio dotado de buenos equipamientos: Centro deportivo Antonio Prieto Castillo, colegios, Cámara de Comercio, institutos, nuevo Centro de Salud, entidades financieras, comercios, farmacias…

Compartir es demostrar interés!