Granada albergará en 2016 el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros

Granada se convertirá en 2016 en la capital nacional del seguro al acoger los días 1, 2 y 3 de junio el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros. En un acto celebrado en el Carmen de los Chapiteles, el día 10 de septiembre tuvo lugar la presentación oficial de este evento y se dió el pistoletazo de salida a los actos programados. La cita contó con la asistencia de  Raquel Fernandez Cruz, concejal delegada de Empleo, Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada,  miembros del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, presidentes de los Colegios Provinciales de la comunidad autónoma de Andalucía y miembros del Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores, representantes de entidades aseguradoras, colectivos y agrupaciones profesionales de ámbito provincial y autonómico, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, y mediadores de seguros de Granada y Andalucía.

La concejal Raquel Fernández Cruz agradeció a los mediadores de seguros el haber elegido Granada para la celebración de este congreso, que reunirá a más de un millar de profesionales procedentes de los 52 colegios que existen a nivel nacional. Asimismo, resaltó la función social que llevan a cabo los agentes y corredores de seguros “como profesionales de la mediación e intermediación entre el asegurado y la sociedad, constituyéndose en la mayoría de los casos como auténticos recursos de ayuda, necesario ante un amplio abanico de incidentes, siniestros y circunstancias que, desgraciadamente, se dan en la vida cotidiana”.

 Por otro lado, la concejal granadina tendió la mano al Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España para “cualquier iniciativa” que refuerce y favorezca la expansión y promoción económica de este sector profesional, “ya que dicha promoción redundará siempre en el beneficio de la población en general”.

Programa 

El secretario general del Consejo General, Domingo Lorente, presentó el programa científico del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros, que de manera global presentará los avances acontecidos en el sector en los últimos años. El programa científico se presenta con el lema: “Nuevos desafíos para el experto en seguros 2016-2020”, en respuesta al Plan Estratégico de la Mediación, una iniciativa a medio plazo que persigue recuperar para la mediación el liderazgo de la distribución de seguros. 

Así, frente a los grandes desafíos planteados por el Plan Estratégico: Propuesta de valor del mediador de seguros, organización, cliente, producto y contexto externo; el congreso planteará cinco desafíos que se tratarán en las diferentes ponencias: experto en seguros; gestión, dirección y digitalización; nuevos clientes, mundo ‘low cost’ y competencia y legislación. 

Estos cinco desafíos se desarrollarán en cinco sesiones, que se completarán con una sesión inaugural y otra de clausura. A su vez, las cinco sesiones de trabajo se dividirán en diez talleres de trabajo en los que se trabajarán las distintas líneas argumentales. 

Como actividades paralelas tendrá lugar un encuentro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros, un plenario del Centro de Negocio del Seguro al que acudirán los CEO´s de todas las compañías integradas en el mismo, se desarrollará un encuentro de los veteranos del Consejo Asesor y, por último, se llevarán a cabo encuentros corporativos y comerciales de las compañías que van a participar en este congreso. 

Genaro Sánchez Capilla, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, dedicó unas palabras a la parte lúdica del congreso e hizo referencia a un programa muy atractivo y variado “con el que pretendemos que tanto los congresistas como sus acompañantes se queden embrujados de la cautivadora ciudad de la Alhambra”. Entre los actos programados destaca el torneo de golf que se disputará entre el 31 de mayo y el 1 de junio, en un campo de golf cercano a la ciudad. Para los acompañantes, el congreso contempla una visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el barrio del Albaicín, la catedral, la Capilla Real, la Alcaicería y el Monasterio de la Cartuja, tras lo cual tendrá lugar en almuerzo en el restaurante del emblemático Hotel AC Santa Paula. Ya en horario de noche, tanto congresistas como acompañantes disfrutarán de una cena de gala en un marco inigualable como es el Carmen de los Mártires. 

Sánchez Capilla expresó el orgullo que supone para el Colegio de Mediadores ser “embajadores de nuestra ciudad en este ilusionante congreso”. El reto que según afirmó se plantea, es “que el congresista experimente la sensación de estar viviendo algo importante que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después en su etapa profesional”.

En último lugar, tomó la palabra en este acto de presentación el presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, José María Campabadal, que agradeció el trabajo de todos los que han hecho posible la celebración de este XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros en Granada. 

Compartir es demostrar interés!