Ibergracom, colaborador oficial Iberdrola en Granada, dispuesto a revolucionar el mercado energético

El mundo de la energía en España estaba fijado por distintos monopolios en cada territorio. El territorio español estaba repartido por las distintas compañías eléctricas que controlaban su terreno. La distribución de la energía en España estaba en manos de unos  monopolios existentes,  esto empieza a desaparecer a partir de 1997 con la Ley 54/1997 donde se liberaliza el suministro superior a los 15GWh que cubre el 26% del mercado. Es con la aprobación de esta ley donde se empieza a liberar el mercado.

Hasta la aprobación de esta ley la tarifa de la luz la fijaba el gobierno. Tras la entrada en vigor, siguiendo las instrucciones de las Directivas europeas, se comienza la liberación del mercado eléctrico.  En el BOE del 24 de junio de 2000 se publica el Real Decreto Ley 6/2000 donde en el título I se liberaliza el mercado de la energía.  Siendo su fecha de efecto el 01 de enero de 2003 donde se liberan todos los niveles de consumo y abarca el 100% del mercado con un total de 21.500.000 suministros.

El 1 de julio de 2009 culmina la desaparición de las tarifas de baja tensión. A partir de esta fecha solo existirán dos posibilidades de contratación, contratar el suministro eléctrico en el mercado liberalizado de alguna de las siguientes maneras: a través de una comercializadora o suscribiendo un contrato directamente con un productor. Y la otra posibilidad es acogerse a la tarifa de último recurso (TUR).

Esta fecha es la del comienzo de la competencia y la liberalización del mercado de la energía. Todas las comercializadoras se lanzan a todo el territorio español con ofertas muy competitivas,  aparece una serie de alianzas entre comercializadoras de luz y gas para ofrecer paquetes muy competitivos.

La consecuencia de esta liberación del mercado es el desembarco de las distintas compañías con ofertas muy interesantes para el usuario final así como servicios y atención al cliente.

Es en este momento, ante esta etapa, es cuando Iberdrola, al igual que otras compañías, decide desembarcar en Granada de la mano de Ibergracom. 

Ibergracom, es una empresa creada hace seis años y medio, en Paseo Jardín de la Reina, 10 (frente al helicóptero, Glorieta de la Aviación Española), que dispone de una oficina de atención al cliente y contratación donde su personal le atentará y resolverá todas sus dudas. Jesús Del Santo, su gerente, se enorgullece de que una empresa como Iberdrola  “confíe en nosotros para aportar al segmento industrial granadino un servicio y oferta actual para los tiempos que corren, igual que a  todos los granadinos a nivel personal de sus hogares”. Con una experiencia en el sector comercial de más de una década, Ibergracom quiere trasladar dicha experiencia a este proyecto energético: “Es muy bueno que en un sector como el energético la sociedad tenga mas de una opción para elegir la energía que consume, y no depender de un solo comercializador de energía para poder tener mejor precio y mejor servicio”

Iberdrola, a través de su colaborador oficial Ibergracom, ofrece una gran gama de productos para llegar a todo tipo de clientes y a todo tipo de necesidades. Desde el pequeño hogar hasta la gran empresa. Para ello dispone de un gran abanico de tarifas y servicios  para poder cubrir las necesidades de cada usuario.

 Ibergracom dispone de un gran equipo humano y colaboradores  dispuestos a satisfacer las necesidades de sus clientes, llevando a cabo un estudio pormenorizado, personalizado y sin compromiso de cada uno de ellos.

Con esta herramienta ambas empresas quieren revolucionar el mercado de la luz  y el gas en Granada. Gracias a la oferta muy competitiva de la comercializadora y la experiencia de Ibergracom, las empresas granadinas pueden beneficiarse desde lo más insignificante hasta lo más complejo.

Compartir es demostrar interés!