VV nos presenta el GLC Coupé, un nuevo deportivo entre los SUV de Mercedes-Benz

VV Motors presenta la novedad de Mercedes-Benz: el GLC Coupé, un modelo acusadamente deportivo que combina dinamismo, diseño y funcionalidad. 

A simple vista, el nuevo GLC Coupé resulta dinámico y compacto. Su singularidad resulta de la parrilla de efecto diamante típicamente coupé, con una sola lama, y del nuevo techo de línea descendente. Empezando en el montante delantero, más horizontal, la línea del techo dibuja una silueta baja y culmina en una zaga de coupé fluida y enérgica al mismo tiempo. 

El frontal está dominado por la vistosa parrilla de efecto diamante, de marcada verticalidad, con lama única y estrella integrada. También llaman la atención el voladizo corto y la protección cromada de los bajos, esta última como alusión al espíritu SUV. El innovador concepto de los faros, disponibles opcionalmente en versión LED High Performance, presenta la impronta luminosa característica de Mercedes-Benz. Las amplias tomas de aire laterales añaden una dosis extra de deportividad.

La configuración de la parte trasera del vehículo es otro de los factores que realzan el aspecto de coupé.

Interior

El interior mantiene las pautas del diseño exterior, recibiendo a los ocupantes con el ambiente típico de coupé y con una marcada sensación de calidad. Los elementos más característicos del diseño interior del GLC Coupé son el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas. El amplio cuerpo central de la consola, de una sola pieza, describe una línea ondulada por debajo del display multimedia semiintegrado, desde los difusores centrales hasta el apoyabrazos. Estas líneas claras y sensuales crean un ambiente diáfano y transmiten una sensación inconfundible de modernidad y purismo.

La línea opcional AMG Line Interior potencia todavía más el dinamismo y la deportividad con asientos deportivos tapizados en símil de cuero o asientos deportivos con el tapizado opcional en cuero bicolor.

Un tren de rodaje deportivo de serie y una dirección deportiva más directa, sistema Dynamic Select y la cadena cinemática con tracción integral permanente 4Matic y cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic conjugan un soberbio confort de conducción con una agilidad sumamente deportiva. Como alternativa se ofrecen dos ejecuciones del tren de rodaje con amortiguación regulable progresiva: el nuevo Dynamic Body Control con suspensión mecánica y la suspensión neumática multicámara Air Body Control.

Motores

El nuevo GLC Coupé está disponible inicialmente en un total de ocho variantes. Los clientes pueden elegir entre cuatro propulsores diésel que van desde los 136 CV a los 258 CV , tres de gasolina entre 211 CV y 367 CV y un modelo híbrido enchufable de 320 CV.

Por diferentes que parezcan en un primer momento los ocho modelos GLC Coupé, todos ellos tienen en común una alta eficiencia y el cumplimiento de la normativa de gases de escape Euro 6. 

Equipamiento

El nuevo GLC Coupé convence ya en su versión básica. El equipamiento incluye, por ejemplo, llantas de aleación de 45,7 centímetros (18 pulgadas) de diámetro, paquete cromado con embellecedores visibles de la salida de escape, portón trasero Easy-Pack, sistema multimedia Audio 20 CD, cámara de marcha atrás, función de arranque Keyless-Go y tapizados en símil de cuero. El equipamiento de serie comprende sistemas de asistencia a la conducción como Collision Prevention Assist Plus, asistente para viento lateral, conexión automática de las luces de cruce, Attention Assist o un ESP® con control de dinamismo en curvas. Existe además la posibilidad de incrementar sensiblemente el confort y la seguridad incorporando otros sistemas de asistencia a la conducción.

Mercedes-Benz ofrece asimismo un amplio abanico de equipos opcionales para su nuevo SUV coupé. El cliente tiene mucho donde elegir: la línea AMG Line para el interior y el exterior, el paquete Night, la línea Exclusive Interior y el interior designo con acabado unicolor o bicolor. Un detalle que salta a la vista y favorece al mismo tiempo el dinamismo son las llantas de aleación AMG de 48,3 centímetros (19 pulgadas) o 50,8 centímetros (20 pulgadas) de diámetro con neumáticos más anchos detrás. Estas atractivas llantas de aleación se presentan en numerosos diseños en combinación con la línea AMG Line Exterior. Un equipo de escape deportivo opcional, disponible para los motores de gasolina de cuatro cilindros, refuerza la impresionante vivencia acústica.

Compartir es demostrar interés!