Entrevista a Tomás Ferrera de Castro García, gerente de Ilbira Motor

“Estratégicamente Ilbira Motor  consolida en Granada al Grupo Catsa”

En estos momentos, la empresa concesionaria de BMW-MINI para la provincia de Granada, pasa a ser la tercera enseña del Grupo junto a Nortusa, concesionario asimismo en Granada de Peugeot,  y Novochapa

Ilbira Motor ha nacido en julio de este año 2010 fruto de la compra de Nevauto por el Grupo CATSA (Grupo Comercial Autotractor).  La apuesta del Grupo Catsa por Ilbira Motor demuestra la consolidación de la marca BMW-MINI dentro del mismo, siendo el nuevo concesionario de Granada la cuarta concesión BMW del Grupo en Andalucía.

Pertenecen también al Grupo Catsa las empresas San Pablo Motor (Sevilla), San Rafael Motor (Córdoba) y Carteya Motor (Algeciras). En esta entrevista con el gerente de Ilbira Motor, Tomás Ferrera de Castro García, hacemos un primer análisis de la nueva andadura  de la empresa así como de la situación del sector del automóvil.

En primer lugar, ¿qué retos tienen previstos para ofrecer el mejor servicio a sus clientes?

Nuestra obsesión es la orientación al cliente para ser un referente claro de servicio representando a nuestra marca.

Estratégicamente Ilbira Motor consolida en la provincia de Granada al Grupo Catsa, siendo la tercera enseña del mismo junto con Nortusa, concesionario también en Granada de Peugeot y Novochapa, compañía líder del sector en reparación de chapa y pintura.

 ¿Como ven, desde la experiencia que atesoran en su grupo empresarial, la actual situación del sector de la automoción y cómo creen que debe de ser el servicio? 

Nuestro negocio está en pleno proceso de cambio. Los años precedentes a la crisis económica nos han permitido crecer en todos los sentidos, pero ahora el sector requiere de una gestión que adapte nuevas políticas comerciales, estructuras más flexibles y procesos robustos para un mercado cada vez más rígido y exigente. 

Queremos hacer perceptible una comunicación adaptada y fluida con nuestros clientes que se consolide en un mayor grado de satisfacción para los clientes del Grupo. La experiencia de todos estos años nos ha enseñado que sólo podemos fidelizar a nuestros clientes siendo muy exigentes con nuestros niveles de servicio.

En este escenario de dificultad que vive el mundo de la automoción, queremos ser optimistas y mostrarlo a nuestros clientes pues confiamos en nuestros productos y en la especialización de nuestros equipos profesionales.

Es el momento para aportar un valor diferenciador en nuestro mercado. 

¿En la actualidad, qué lugar ocupa Catsa en el sector andaluz de la automoción ?

El Grupo Catsa cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector de la automoción en Andalucía. Actualmente representa un amplio abanico de marcas dentro del sector, contando con numerosos concesionarios oficiales Nissan, Nissan Forklitt, Peugeot, Suzuki, BMW, Mini, Motorrad, Chevrolet, Volkswagen, Vollkswagen LCV y KIA, repartidos en cincuenta centros en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga.

Asimismo, el Grupo abarca 19 filiales y 54 centros de actividad y comercializa y da servicio a 9 fabricantes y a 4 marcas propias. El Grupo Catsa y sus empresas dan servicio a más de 80.000 clientes, cubriendo toda la gama de vehículos y servicios aparejados: vehículos de ocasión, taller, carrocería, financiación, seguros y gestoría.

¿Qué actuaciones han acometido desde su apertura y qué proyectos tienen más inmediatos en cuanto a instalaciones, servicio técnico post-venta…?

Comenzamos el mes de noviembre con instalaciones absolutamente renovadas y orientadas a dar mayor funcionalidad y cercanía a nuestros clientes. Contamos con un activo importantísimo, que es el parque de clientes BMW, Motorrad (Motos BMW) y MINI, que tradicionalmente siempre ha tenido Granada y nuestro primer objetivo es atenderles y darles servicio en esta, que es su casa, para que sientan el placer de disfrutar de una gran marca y un producto pionero en tecnología y a la vanguardia del segmento Premium de la automoción.

Nos sentimos muy orgullosos de cómo, tanto la población como las instituciones de Granada, nos han acogido, y queremos ser parte activa de la ciudad en la generación de riqueza y empleo en los años venideros.

  Para finalizar, ¿qué destacaría en concreto de la filosofía de BMW-MINI? 

En BMW siempre somos pioneros e innovadores. Nuestra gama de productos representa la excelencia de la marca, a la vanguardia de las aplicaciones tecnológicas y respetuosa con el medio ambiente.

 En cuanto a MINI, en octubre hemos presentado en sociedad un nuevo modelo, el más grande dentro de la historia de la marca, que aumenta sus dimensiones e incorpora cuatro puertas manteniendo su esencia sofisticada. El nuevo COUNTRYMAN se dirige a todos los que no están dispuestos a renunciar a nada para experimentar un nuevo placer en la conducción.

En noviembre, nuestros clientes podrán comenzar a  disfrutar del nuevo modelo BMW X3. Más dinamismo y eficiencia, más confort y espacio con un interior amplio y elegante  unido a la tecnología EfficientDynamics de BMW que nos harán volver a disfrutar del placer de conducir.

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