La UGR se convierte en líder indiscutible del programa Innocampus 2010

INNOCAMPUS 2010 /Nuestra Universidad recibirá 14 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación, la institución española que más dinero obtiene por proyecto 

A la convocatoria concurrían 26 proyectos de I+D+i de un total de 38 universidades

EL  proyecto INTEGRA “Innovación y Transferencia en Granada”, que lidera la Universidad de Granada, ha recibido la mayor cuantía económica de Innocampus 2010, un programa del Ministerio de Ciencia e Innovación al que concurrían 26 proyectos de I+D+i en Campus de Excelencia de un total de 38 universidades.

En concreto, la Universidad de Granada recibirá 14 millones de euros para poner en marcha este proyecto, vinculado a Campus Biotic Granada y  centrado en las áreas de Biosalud y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha destinado 150 millones de euros a 26 proyectos de I+D+i en Campus de Excelencia. Todos estos proyectos proponen actuaciones singulares para incrementar las capacidades científicas y tecnológicas de las Universidades españolas, así como la transferencia y valorización de la tecnología hacia el tejido productivo.

 Esfuerzo adicional

El Gobierno ha hecho un esfuerzo adicional en esta convocatoria, incrementando en 50 millones los 100 millones de euros iniciales para conseguir impactar en la capacidad innovadora y de investigación de las universidades españolas.

Los ámbitos específicos en los que se desarrollan estos proyectos abarcan las TICs, energía, salud y ciencias sociales, entre otras áreas.  

Innocampus es una de las convocatorias incluidas en el Plan Innovación 2010, que se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación. Este programa busca mejorar la calidad de las universidades españolas y la integración de sus capacidades con los agentes de ciencia y tecnología españoles, teniendo como principales objetivos fomentar la especialización y el liderazgo internacional del sistema de I+D+i español.

Atracción de investigadores

Con esta convocatoria el Ministerio de Ciencia e Innovación pretende aumentar la capacidad de atracción a las Universidades de investigadores, centros de I+D+i y empresas de alto valor añadido.

   Las ayudas están destinadas a financiar costes de adquisición de equipamiento científico o técnico, gastos de edificios e infraestructuras para I+D+i, subcontrataciones exclusivamente derivadas del proyecto y costes de generación o mantenimiento de patentes que se originen como consecuencia del desarrollo tecnológico del proyecto.

         A la convocatoria INNOCAMPUS 2010 se han presentado las universidades que disponen de la calificación Campus de Excelencia Internacional (CEI) obtenida en la convocatoria CEI 2009, y las que han sido seleccionadas este año por la comisión técnica del Ministerio de Educación en su convocatoria de 2010.

En 2009, el Ministerio de Ciencia e Innovación destinó a través del Subprograma de I+D+i y Transferencia de la Convocatoria Campus de Excelencia Internacional -convocatoria que el año pasado fue conjunta con el Ministerio de Educación- 50 millones de euros para 22 proyectos de campus españoles y en esta ocasión, la Universidad de Granada fue la única que consiguió financiación para dos proyectos

Compartir es demostrar interés!