Melesio Peña inicia una nueva etapa como presidente de AJE Granada

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada inicia una nueva etapa tras la elección de Melesio Peña como nuevo presidente. Sustituye a Joaquín Rubio Torres, quien tras seis años de mandato, anunció en la pasada gala de verano de la asociación su intención de adelantar las elecciones y no presentarse de nuevo como candidato. AJE Granada toma así un nuevo rumbo, más joven que nunca.

La de Melesio Peña fue la única candidatura presentada al proceso electoral, que ha tenido lugar en septiembre y al que asistieron asociados de AJE, el Comité Ejecutivo saliente, miembros del comité de AJE Andalucía prestando su apoyo, así como el nuevo equipo que dio a conocer sus funciones en la nueva Junta Directiva de AJE Granada. Se da la circunstancia, además, de que el nuevo responsable del colectivo es el más joven de todas las asociaciones de jóvenes empresarios de España.

Joaquín Rubio ha decidido dar el relevo a nuevos empresarios para que sigan luchando por el futuro de la Asociación. El ya expresidente manifestó, en la asamblea electoral, su agradecimiento a todos los que han apoyado su gestión, y prestará a partir de ahora su apoyo incondicional desde otra perspectiva, ya que siempre seguirá “vinculado a AJE”.

Nuevo plan estratégico

En la presentación oficial del nuevo equipo directivo, Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, dió la bienvenida al nuevo presidente y agradeció la labor realizada en los últimos años por el equipo encabezado por Joaquín Rubio.

Melesio Peña presentó a la nueva directiva que cuenta con empresarios de primer nivel, un grupo multidisciplinar y cohesionado que lleva trabajando varios meses en nuevos proyectos para AJE. Junto a él, trabajarán al frente de la asociación Miguel Fernández, Gonzalo Sánchez, Ángela Rodríguez, César Acosta, Luis Arronte, Carmen Cañones, Ignacio Joya, Juan José Artero, José María Núñez, Chema Prados, Juan José Peña, Juan Gómez, Agustín Nuño, Isaac Albarracín y Emilio Serrano.

Todos ellos unirán esfuerzos en torno a los objetivos estratégicos de esta nueva etapa, marcados por el crecimiento de la asociación y su representatividad, la potenciación del asociado y los servicios que se prestan y el fomento del emprendimiento.

“Queremos seguir siendo una de las organizaciones empresariales más importantes de la provincia y convertirnos en un referente, que los empresarios quieran pertenecer a AJE por todo lo que la asociación les aporta”, dijo el nuevo presidente.

También comentó “la necesidad de cambiar la mentalidad de los jóvenes granadinos, que hace que más del 80 por ciento de los universitarios tengan como primer objetivo profesional el estudio de oposiciones a funcionario público. Necesitamos jóvenes emprendedores que generen riqueza y empleo a la provincia.”

Empresario de vocación

Melesio Peña tiene actitud emprendedora desde los 10 años. Ya entonces montaba puestos de pulseras con varios amigos durante sus vacaciones en Torrenueva. “Desde pequeño ya veía en la figura del empresario a un luchador, a alguien que creía que las cosas se pueden hacer mejor siempre y que entendía el esfuerzo como un hábito en la vida”, subrayó Peña.

 Así, tras terminar su etapa escolar, inició sus estudios de  Administración y Dirección de Empresas en la Escuela Internacional de Gerencia, a la vez que hacía un máster de comercio exterior en la EOI y montaba su primera empresa, con sólo 18 años.

Al año siguiente entró en Grupo Camt, donde llegó a ser Director Comercial de Hormigones Camt y Áridos Carmona. Poco después, creó su segunda empresa, GMK, con 4 socios. Este proyecto le obligó a dejar Grupo Camt para dedicarse en exclusiva a sus propios proyectos. En 2009 fundó con un compañero de sector una empresa de marcaje publicitario, Markamos, y en 2010 GMK se fusionó con otra empresa que tenía un largo recorrido en la impresión digital, Ingenia Digital, cuyo propietario era Benjamín Molina Palma. Ello dio lugar a lo que hoy es Grupo GMK-Ingenia.

Ya en 2011 y en el seno de la Asociación de Jóvenes Empresarios, conoció a Marcelo Vázquez, socio y CEO de Infoautónomos y  Rafael Ruiz, fundador de Estudio CA/CO, y con ellos fundó Cocorocó, el primer espacio de coworking profesional de Granada.

La Asociación de Jóvenes Empresarios comienza ahora una nueva andadura de la mano de un equipo de empresarios jóvenes con mucha fuerza y con un proyecto nuevo lleno de iniciativas y planes de acción, para ofrecer a los asociados más y mejorados servicios, propuestas más atractivas para atraer a más empresarios jóvenes de la provincia y reforzar el colectivo para que AJE crezca cada vez más. 

Compartir es demostrar interés!