Restaurante El Sevillano celebra su 50 aniversario con un menú especial degustación

50 años han pasado ya desde que Fernando Maldonado y Gracia Escobar pusieran en marcha un bar -El Águila- que posteriormente evolucionaría en su fondo y en su forma para dar paso al Restaurante El Sevillano. Y como 50 años no se cumplen todos los días, los próximos 15 y 16 de noviembre, este establecimiento situado en Gójar ofrecerá un menú degustación especial con el que poner el broche de oro a esta efeméride.

Para presentar el evento, el establecimiento celebró un almuerzo en el que estuvieron invitados los principales representantes institucionales y empresariales granadinos. La Diputación Provincial estuvo representada por el vicepresidente segundo, José Antonio Robles; y los diputados Francisco Tarifa, Francisco Rodríguez, María Merinda Sádaba, Marta Nievas, Inmaculada Hernández y Leticia Moreno, quienes estuvieron acompañando a su compañero en la corporación, Francisco Javier Maldonado, que además es el hijo de los fundadores. Por parte del Ayuntamiento de Granada asistieron el alcalde, José Torres Hurtado, y los concejales Curro Ledesma, Rocío Díaz y Jorge Saavedra. También estuvieron presentes el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Carlos Navarro Santa-Olalla; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada, Encarna Ximénez de Cisneros; y el director de Cervezas Alhambra, Rogelio Castillo. El sector hostelero estuvo representado por Gregorio García, de Oleum; Chico Fernández, de El Mentidero; y Antonio Moya, de La Hacienda.

Apoyando el trabajo que en la cocina realiza María del Carmen López, estuvieron los reconocidos chefs Tony Parra, Diego Morales y Francisco Bracero.

El menú diseñado para esta ocasión tan especial y que podrá degustarse el jueves 15 y el viernes 16 estará compuesto por un revuelto de morcilla con pasas y piñones, croquetas caseras de rabo de toro y asadura de cordero al ajillo. Seguirá un arroz de setas y gambas y unas chuletillas de cordero empanadas. A continuación los comensales podrán disfrutar con la especialidad de El Sevillano, paletilla de cordero segureño y papas a lo pobre. Y para finalizar, surtido de postres caseros. Todo ello estará regado con vinos de la Denominación de Origen de Granada y Cervezas Alhambra.

El precio del menú es de 30 euros. Se recomienda reservar mesa previamente en el teléfono 958 59 78 08.

Compartir es demostrar interés!