BMN-CajaGranada reduce el coste de financiación a pymes que contraten parados

BMN-CajaGranada ha puesto en marcha el Plan Emplea, una serie de productos y servicios para pymes que aúnan ventajas financieras con el compromiso social del banco. El nuevo Plan persigue fomentar el empleo, y para ello vincula la contratación de parados con ventajas significativas en costes y financiación para las empresas que se acojan al mismo. De este modo, BMN-CajaGranada consolida su posición como banco de referencia para las empresas y materializa su compromiso social, incorporando a sus decisiones estratégicas criterios éticos, sociales y medio ambientales.

Para el más del 80% de los españoles, el paro se ha convertido en la actualidad en la primera preocupación. BMN-CajaGranada, consciente de la importancia de este problema social y económico, ha puesto en marcha el Plan Emplea, un conjunto de productos y servicios especialmente diseñados para atender las principales necesidades financieras de las empresas y que, además, les ofrece reseñables ventajas por la contratación de desempleados. Con esta acción, BMN-CajaGranada quiere alentar las nuevas contrataciones laborales y contribuir a paliar los efectos negativos de la alta tasa de paro.

Antonio Jara, presidente de CajaGranada Fundación señala que este convenio tiene una extraordinaria importancia ya que, las entidades financieras tienen que ayudar al tejido productivo de la sociedad, al que genera riqueza y empleo. “Para BMN-CajaGranada es prioritario apoyar a las pymes y contribuir al desarrollo de la estructura productiva de la comunidad. Esa es la mejor inversión que podemos hacer con los ahorros de nuestros impositores y es lo que reafirma nuestra presencia en Andalucía. Además, ahora queremos contribuir a que los empresarios que generen empleo indefinido encuentren en nuestra entidad las mejores condiciones financieras y todo el apoyo que podamos brindarles, un ejemplo muy importante de nuestro compromiso con una Responsabilidad Social Corporativa de aplicación práctica y efectos inmediatos”.

Salvador Curiel, director territorial de BMN-CajaGranada, también destaca la importancia que tiene la puesta en el mercado de un producto novedoso y que está llamado a ser referente en Andalucía. “El Plan Emplea es un producto que, en un momento tan importante como éste en que empezamos a salir de la crisis, pero todavía hay inestabilidad, va a animar a muchos empresarios a contratar a personas desempleadas en sus empresas. Las condiciones que les ofrece BMN-CajaGranada son tan competitivas que estamos convencidos de que el Plan Emplea va a su ser un gran dinamizador del mercado de trabajo andaluz”.

Ventajas

En concreto, el Plan Emplea de BMN-CajaGranada ofrece a las empresas una póliza de circulante por un importe máximo de 50.000 euros, con un plazo de un año, con un tipo de interés del 1,85% fijo y 0% de comisiones. Contempla también un préstamo para seguros sociales, de hasta 3.000 euros por contratación hasta un tope de cuatro contratos, con un plazo de 1 año, a 0% de interés y también a 0% de comisiones; y un préstamo por un importe máximo de 50.000 euros, por un plazo de 3 años, con un tipo de interés del 3,25%, con revisión anual, y el resto al euribor +3,85% y 0% comisiones.

Los requisitos establecidos en el plan para acceder a estas ventajosas condiciones son: que la pyme sea cliente de BMN-CajaGranada y que realice una contratación indefinida de al menos un desempleado con dos meses en el paro como mínimo, o de un joven que acceda a su primer empleo mediante un contrato de 20 horas semanales mínimo. Dichos contratos deberán mantenerse durante un año y el nuevo empleado deberá domiciliar su nómina en BMN-CajaGranada.

Además, las empresas que se adhieran al Plan Emplea podrán beneficiarse también de las ventajas del Plan Emprende de BMN-CajaGranada, un servicio de asesoría integral para pymes, que incluye asesoramiento y tramitación gratuitos en la constitución de una nueva sociedad, así como un asesoramiento permanente,  con tarifa plana, en sus necesidades contables y fiscales.

Compartir es demostrar interés!