Entrevista a Ángel Noguera, presidente de Negratín

Negratín es una empresa global de servicios que ofrece soluciones integrales en los sectores Energético, Industrial, Infraestructura y Medio Ambiente desde hace 17 años en España y en el mundo.

El presidente de la compañía, Ángel Noguera, comenta a continuación cómo es el trabajo de una de las compañías granadinas referentes en el sector de las instalaciones.

En primer lugar nos gustaría conocer qué es Negratín y qué servicios ofrece.

Trabajamos en los sectores Energético, Industrial, Infraestructura y Medio Ambiente y tal y como queremos expresar en nuestra Visión-Misión, Negratín está dando valor a sus clientes y a la sociedad, contribuyendo en la construcción de plantas de energía renovables, de aprovechamiento hidráulico o de biomasa, instalaciones eficientes, entre otros.

Nuestra vocación es contribuir a la construcción de un mundo más sostenible y queremos ser referentes en la revolución energética que se está produciendo en el siglo XXI.

Háblenos de su ámbito de actuación y principales clientes. 

Entre otros, resaltamos que la compañía está ejecutando proyectos de subestaciones de Alta Tensión, montajes industriales integrales o proyectos de construcción de plantas de energía renovable en la modalidad “llave en mano”.

Nuestros principales clientes son referentes en sus sectores de actividad, como Repsol en el sector petrolero (Perú), SunEdison en el sector  energía (UK, Chile, España), Técnicas Reunidas en el sector de construcción industrial (Latinoamérica), y grandes constructoras y administraciones públicas en el sector de instalaciones en España.

Después de 17 años de actividad, la empresa está llevando a cabo la construcción de unas nuevas instalaciones. ¿Qué puede comentarnos sobre las mismas?

Como parte de nuestro plan de inversiones queríamos reforzar nuestra imagen corporativa y también dar cabida a nuestros empleados fruto del aumento constante de nuestra plantilla. Estamos convencidos que este tipo de inversiones también servirán como palanca de crecimiento a futuro.

Coméntenos algunos de los trabajos más significativos llevados a cabo y aquellos más recientes en los que están trabajando.

Con su aportación, Negratín está solucionando problemas de abastecimiento eléctrico en lugares donde la electricidad convencional no puede llegar a los hogares o a la industria.

Hemos construido ya 700 MW en energía renovable, tanto en Europa como Latinoamérica.

Estamos construyendo plantas hidroeléctricas en Perú y a pesar de la disminución de la inversión en España mantenemos nuestra habitual cuota de mercado.

En España, participamos en proyectos emblemáticos como la nueva Facultad de Medicina en el Campus de la Salud de Granada, la Ciudad de la Justicia de Córdoba, el Centro de Convenciones de Córdoba, Parque de las Ciencias en Granada….

Negratín ha abordado su expansión internacional. ¿En qué países están presentes?

Estamos operando ya en países como Reino Unido, Chile, Perú, Honduras. Nuestro próximo objetivo es consolidar nuestra presencia en Latinoamérica, entrando en otros países como Panamá o Uruguay y empezar a tener algún retorno en Estados Unidos.

La empresa está trabajando en su Plan Estratégico para los próximos años, ¿con qué objetivo?

En las próximas semanas vamos a sacar a la luz nuestro plan estratégico para 2016-18. Aquí nos ponemos como objetivo el ser una empresa con crecimientos y rentabilidades sostenibles que para 2018 alcance una cifra de negocio sobre unos 30 millones de euros, duplicando el número de empleados de nuestra plantilla.

Este nuevo plan va a traernos un esperanzador proceso de transformación que reforzará nuestros procedimientos internos y permitirá una mayor influencia en los mercados internacionales.

¿Dónde diría que radica el éxito de Negratín?

Los éxitos cosechados por Negratín no hubieran sido posible sin la participación del excelente equipo humano que tenemos. Sin ellos esto no sería posible.

Agradecer también la confianza de clientes actuales y proveedores por su colaboración a lo largo del tiempo.

Compartir es demostrar interés!